IX Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia Machista
Lun, 23 Nov 2015
El C.R. Veleta organiza la novena edición del torneo

El pasado sábado, 21 de noviembre, se disputó la novena edición del Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia Machista organizado por el club granadino CR Veleta. Doce equipos procedentes de todo el panorama nacional disfrutaron de una gran jornada en el que el principal lema fue: "Contra la Violencia, somos todas del mismo equipo"

 

El torneo arrancaba a las 10.00h denunciando la situación que muchas mujeres siguen sufriendo en nuestro país con la lectura del manifiesto reivindicativo y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por violencia machista.

 

El CDU Málaga llegó a la final tras quedar primero en el grupo B al ganar a Squalas de Murcia por 15-5, a Físicas de Madrid por 30-0 y a Correcaminas de Granada por 20-0.Pese a los buenos resultados obtenidos durante la jornada, cayeron en la final de oro ante un duro rival, U. Sevilla CR, por un ajustado 10-0. Como en anteriores ediciones, el resultado queda en segundo plano ya que el principal objetivo de la jornada vuelve a ser disfrutar de un día de rugby luchando juntas contra esta lacra, que desafortunadamente se sigue cobrando víctimas en nuestra sociedad. El excelente ambiente y una exquisita organización tuvo como resultado que las asistentes disfrutaran de un gran día de rugby, solidaridad y responsabilidad social. 

IX Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia Machista

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1824 lecturas