IX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana - DKV Seguros Médicos de Sevilla 2014
Mié, 06 Ago 2014
Se abren las inscripciones para la Carrera de la Mujer de Sevilla con el reto de llegar a las 9.000 participantes

 

Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para la IX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Sevilla el próximo 5 de octubre. Se intentará batir de nuevo el récord de participación y habrá 9.000 dorsales disponibles para las corredoras andaluzas que quieran unir deporte y lucha contra el cáncer de mama.

Los dorsales se recogerán el fin de semana de la prueba en la feria del deporte y la mujer Sport Woman que se celebrará en FIBES.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Sevilla vuelve a la capital andaluza por noveno año consecutivo el domingo 5 de octubre a las 10h00, con el gran objetivo de reunir la cifra récord de 9.000 mujeres en la Plaza de España para formar parte activa de esta iniciativa que propone durante toda la mañana una gran fiesta deportiva con una carrera popular de 5 km asequible para todas las mujeres, y un divertido festival de aeróbic que remata la jornada.

 

Tras nueve años de celebración ininterrumpida, la Carrera de la Mujer de Sevilla es un gran evento solidario de gran tradición en la ciudad y que sirve para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, que los destina a la lucha contra el cáncer de mama. La concienciación entre las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad es el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.

 

En esta edición, una de las grandes novedades será “Sport Woman”, la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en FIBES Sevilla el viernes 3 y sábado 4 de octubre (10-20h), y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de actividades relacionadas con la mujer, el deporte y la vida sana.

 

 

Para aquellas personas que quieran hacer voluntariamente una donación mayor, nace un dorsal 100% solidario. Cuesta 50 euros que van íntegros a la Asociación Española contra el cáncer. Sport Life apoya este dorsal 100% solidario y regala una suscripción por tres meses a la revista a todas las personas que lo adquieran. Además, este año habrá por primera vez una completa línea de merchandising de la Carrera de la Mujer (mallas, chaqueta técnica, pantalones cortos, pulsómetros, guantes, etc) y un 10% de los beneficios de la venta de todos los productos irá a la AECC.

 

IX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana - DKV Seguros Médicos de Sevilla 2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3249 lecturas