Iván Ortiz y Raúl Romero, ante el reto de correr el Sulayr un sendero circular de 299,6 kilómetros en menos de 50 horas
Mar, 08 Oct 2013
La salida está prevista desde el Dornajo a las 8 horas del viernes 11 y se prevé la llagada a las 10 de la mañana del domingo 13

50 años de historia de la FAM, y alrededor de 50 horas para un desafío extremo. Cifras a tener en cuenta. Recorrer el Sulayr (300 kilómetros) de una tirada en el menor tiempo posible sí que es un reto. Ése es el objetivo que se han marcado dos deportistas andaluces el viernes 11 de octubre: Iván Ortiz (Club Hockey Alcalá) residente en Cenes de la Vega (Granada) y Raúl Romero (Club Senderos de Andalucía) de Santa Fe (Granada). Raúl ya lo intentó el pasado mes de agosto, pero por problemas ajenos a lo deportivo no lo pudo conseguir. Ahora, junto a Iván Ortiz, campeón de España de Carreras por Montaña en 2012, lo van a intentar. 300 kilómetros, por una altitud media de 2.000 metros y más de 9.000 metros de desnivel acumulado. Sólo de pensarlo da vértigo. Ya lo dijo Iván en la pasada entrevista concedida a la web de la FAM: "Para cerrar 2013 quiero hacer el Sulayr". Y cuando le ves la cara, su sonrisa y sus ganas por conseguirlo, seguro que lo logrará, junto a Raúl.

 

La FAM va a prestar todo su apoyo logístico a los dos deportistas andaluces. Y hace un llamamiento a todos los montañeros para que les arropen y acompañen en ese gran desafío. Que corran con ellos algunos cientos de metros por ese recorrido. Iván está pletórico, aún a sabiendas de que "no va a ser nada fácil". "Una de las cosas que siempre he querido es pasar el mayor tiempo en la montaña. De por sí, ya lo hago entrenando. Pero con una actitud y ritmos diferentes además busco encontrarme a mí mismo, y qué mejor manera que corriendo, donde los pensamientos, los mejores pensamientos, vienen y van". Iván en estado puro, quien explica que "así nació esta idea. Poco a poco se ha ido transformando en un reto deportivo: hacer el Sulayr en 50 horas sin parar, en una unión de lo deportivo y lo personal". Iván Ortiz desea agradecer a 226ers por sus productos, a las tiendas Irontriaht (Málaga) y Bicha (Granada), su apoyo. "Sin ellos sería prácticamente imposible realizar este desafío".

 

El Sulayr, sendero circular de 299,6 kilómetros. La salida está prevista desde el Dornajo (8 horas del viernes 11 de octubre) y se prevé que la llagada sea a las 10 de la mañana del domingo 13 de octubre. Les esperan pasos por la Cortijuela, la Rinconada de Nigüelas, Puente Palo, Trevélez, Puerto de La Ragua, Las Chorreras, Refugio Postero Alto, Piedra Partía, hasta llegar de nuevo al Dornajo.

 

Un reto, un desafío extremo, 300 kilómetros, el Sulayr. Nuestros deportistas quieren rememorar los 50 años de historia de la FAM en 50 horas, corriendo, por la montaña. Cada hora de recorrido, un año de historia.

El Sulayr, sendero circular de 299,6 kilómetros. La salida está prevista desde el Dornajo (8 horas del viernes 11 de octubre) y

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2325 lecturas