Iván Martínez consigue su segundo título de Andalucía consecutivo en bolo andaluz montaña
Mié, 03 Ago 2016
El joven jugador del Alcoray de Chilluévar consigue su segundo título regional en la modalidad, tras vencer en la final en un espectacular e igualado partido a su hermano Jaime (6-4, 4-6 y 6-5)

Chilluevar (Jaén) ha acogido los VIII Campeonatos de Andalucía de bolo andaluz en la modalidad individual montaña. Un total de 132 deportistas se han dado cita en la Bolera de José Martínez, una de las más complicadas y técnicas del circuito federativo. Tras la temprana eliminación de los cazorleños Daniel y Ángel Moreno, tres de los cinco jugadores que encabezan el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, consiguieron llegar a semifinales. En segunda masculina hubo final cordobesa entre Ulises Amaya y Tete Guerrero, ambos del club El Calonge de Palma del Río, consiguiendo el título en la categoría de plata el primero. En primera femenina el oro fue para la jugadora del Viajes Sendatur de La Caleruela Guada Ruzafa, que se impuso en la final a Mari Carmen Trujillo, del Sierra de las Villas Decorcanal. En segunda femenina, el oro también viajó a Córdoba, con Alba Tinoco en primera posición seguida por Erica Corcoles, del club Los Reales de Beas de Segura.

 

El club anfitrión, el Alcoray de Chilluévar, metió a dos de los tres jugadores con los que participaba en la máxima categoría en la final de primera. Los hermanos Iván y Jaime Martínez “Caracoles” partían de favoritos en una bolera que se adapta a su potente juego como anillo al dedo. En semifinales Ivan derrotó a José Miguel Nieto, jugador del Cazorla Puente de las Herrerías y líder del Circuito regional, por 8-4, mientras que Jaime eliminaba a Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón por 8-5. Castillo conseguía el bronce al imponerse a Nieto por 8-2. En la final se vio el juego más espectacular que se puede ver hoy en día en el bolo andaluz, con dos jóvenes y potentes jugadores rompiendo el mingo a cada tirada. El oro se decantó en la última bola, pero para los aficionados quedará en su memoria uno de los partidos más bonitos que se han visto en el bolo andaluz.

 

Los campeones en el resto de las categorías de adultos fueron para Manolo Galdón, también del Alcoray en veteranos A, mientras que Gerardo Sánchez, del Campillo de Arroyo Frío ganaba el título en mayores de 70 años.
El medallero fue muy repartido, aunque el club anfitrión se llevó la mejor parte. El Alcoray conseguía cinco medallas (dos oros, una plata y dos bronces), el Viajes Sendatur Ferial tres (1 oro, una plata y un bronce), El Calonge otras tres (dos oros y una plata), el Campillo dos (un oro y una plata), el Sierra de las Villas tres (una plata y dos bronces), Los Reales una (una plata) y Cazorla otra (un bronce).

Pódium de 1ª categoría masculina

Galería de Imágenes

  • Foto de familia de los premiados y autoridades

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2389 lecturas