IV Gala del Remo Andaluz
Mié, 21 Feb 2018
La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en la cita a celebrar el próximo 10 de marzo en la capital hispalense.

La cuarta edición de la denominada Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas. Así lo ha dado a conocer la Federación Andaluza de Remo (FAR), que ha hecho pública la relación de deportistas y entidades que serán distinguidos el próximo 10 de marzo en un acto a celebrar en la capital hispalense.

 

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla será el escenario en el que se entreguen las distinciones a los más destacados del panorama regional de la modalidad durante 2017. Entre los mismos, el Náutico Sevilla recibirá el galardón como mejor Club del año por sus triunfos tanto en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico como en el de categoría inferiores.

 

Javier García, Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), componentes del cuatro sin timonel absoluto de la selección española que lograra un bronce en la Copa del Mundo, han sido designados Remeros del año. En categoría femenina, dicho galardón ha recaído en las internacionales Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla), sextas en el Campeonato de Europa en dos sin timonel.

 

Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), quinta en el Mundial sub23 en doble scull ligero, será premiada como Promesa del año, al igual que en categoría masculina los también internacionales Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores) y Luis Martínez (Club Náutico Sevilla), octavos en el Mundial sub23 en cuatro scull ligero.

 

También serán distinguidos durante el acto el Comité de Árbitros de la FAR (Árbitro del año) y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (Patrocinador), mientras que José Luis Vázquez de la Torre recibirá el Premio Historia viva del remo.

 

En cuanto a las Menciones especiales, serán en esta ocasión para José Gómez-Feria (Real Círculo de Labradores), campeón del mundo de remoergómetro; Adrián Miramón (Real Club Mediterráneo),  medalla de bronce en el Mundial de remo de mar en skiff; Natalia de Miguel y Mª Victoria Galván (Real Club Mediterráneo de Málaga), bronce en el Mundial de remo de mar en doble scull; y el Club Tiempo Libre El Ejido. Por último, recibirán menciones los deportistas participantes en regatas internacionales con la selección española, hasta un total de 30 procedentes de los clubes Náutico Sevilla, Labradores, Guadalquivir 86 y Mediterráneo.

Cartel de la IV Gala del remo andaluz.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1982 lecturas