Isaac López y Sara Bonilla se imponen en la final del B Dream Triathlon Promaster 2013
Mar, 29 Oct 2013
El Toyo se convirtió en la capital española del Triatlón con la Liga Nacional de Clubes y a la última prueba del circuito B Dream Triathlon Promaster

Los triatletas Isaac López (Fasttriatlón) y Sara Bonilla (CT Claveria) han conseguido la victoria en la última prueba del circuito B Dream Triathlon Promaster, celebrada en El Toyo. Esta prueba, disputada bajo distancia superprint,  cerraba la temporada 2013 de triatlones y ponía el punto final a un circuito que antes había visitado las ciudades de Banyoles (Girona), Madrid, Palamós, Los Alcázares (Murcia) y Alicante.

 

La final masculina ha estado encabezada por López desde las primeras brazadas, aunque seguido a poca distancia por Albert Parreño (Fasttriatlón) y Jaime Garrido (AD Triatlón Avilés), que formarían el primer grupo ciclista después de los 400 metros de natación iniciales. Después de los 8,4km de bicicleta, Garrido salía con unos segundos de ventaja de la segunda transición respecto a sus compañeros de fuga, que rápidamente le han dado caza en la primera vuelta de carrera a pie. López y Parreño han aumentado el ritmo en cabeza y han llegado juntos a la recta final, en la que los dos compañeros de equipo han llegado de la mano, siendo la victoria final para López.

 

En la prueba femenina, el duelo entre Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles) y Paula García (Diablillos de Rivas) se ha decantado a favor de la primera. Ambas deportistas venían de competir en la Liga Nacional de Clubes justo en la jornada previa, pero Bonilla ha podido guardar fuerzas para tirar fuerte en la natación y marcharse en solitario de sus rivales. Además, la deportista madrileña ha marcado los mejores parciales tanto en ciclismo como en la carrera y ha cruzado la meta con más de un minuto de diferencia con respecto a García. La tercera posición ha sido para la atleta del Fasttriatlón Anna Flaquer.

Llegada del B Dream Triathlon Promaster a en El Toyo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1365 lecturas