Intentarlo no fue suficiente para el Zumosol ARS
Club Programa Estrella
Dom, 17 Dic 2017
Los visitantes cayeron por 25-19 en el derbi andaluz

El Conservas Alsur Los Dólmenes ratificó su liderato con una victoria ante un Zumosol ARS Palma del Río batallador pero que terminó cayendo y, lo que es peor, volviendo a la zona de descenso tras el triunfo de Bordils ante el Ikasa BM Madrid (23-22).

 

El encuentro comenzó muy igualado. El ARS, fiero en su defensa, logró atascar el juego de ataque de Los Dólmenes, hasta el punto de que  cuando se aproximaba el primer parcial (2-2), los antequeranos no supieron aprovechar la exclusión de Tejedor para adelantarse en el marcador. Antes al contrario, lo logró para los palmeños Requena. La igualdad continuaba siendo la tónica y el ARS tuvo otra ventaja con un nuevo gol del primera línea almeriense que sería la última del partido (4-5, m. 9).

 

Defensa y portería fueron lo más destacado de ambos equipos, ya que tras el tanto de Soto para el 5-5 corrieron casi cinco minutos del electrónico sin goles. La primera renta del partido fue para el Conservas Alsur (8-6) a falta de ocho minutos para el descanso. Víctor Montesinos se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto para combatir la defensa con avanzado de los verdes y las paradas de Francisco Maireles, que puso a su afición de pie con varias intervenciones consecutivas. La pelea de ambos equipos era total, pero los de Lorenzo Ruiz gestionaron su ventaja para marcharse al vestuario con esa misma renta (10-8) tras un gol de Consuegra.

 

En la reanudación, las exclusiones serían las protagonistas en el inicio, con penalizaciones para Alberto Castro y Requena. Poco después, sería el mismo Alberto el que daría otra vez máxima diferencia a su equipo, estableciendo un 13-10 llegando al 35 de partido, cuando el ARS había estado a uno (11-10). Pero el equipo antequerano, muy apoyado por su afición, continuó poniendo tierra de por medio, llegando hasta los seis goles de diferencia (16-10, m. 41). Los palmeños pasaron más de siete minutos sin marcar, con tiempo de Víctor incluido.

 

El equipo intentó dejar todo para recortar, con goles sobre todo de Consuegra, aunque con aportaciones de Requena, Morgado o Raúl Morales. Pero lo más que llegó fue a ponerse a cuatro tantos en un par de ocasiones (20-16, m. 50). Pero los locales, con mucha confianza, aprovecharon otra fase de sequía anotadora rival para casi sentenciar el derbi. El espléndido trabajo de Francisco Maireles fue clave en un tramo corto de anotación en general.

Intentarlo no fue suficiente para el Zumosol ARS

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2550 lecturas