Inma Hernández y Mª Mar Fernández Cueto primeras renovaciones
Club Programa Estrella
Vie, 31 Jul 2015
Syngenta CB Almería continúa tratando las renovaciones de sus pilares de casa

Syngenta CB Almería ya se encuentra en plena confección de su plantilla para la segunda temporada en la Liga Femenina-2 y las primeras jugadoras que formarán parte de la misma serán la escolta Inma Hernández y la alero María del Mar Fernández Cueto, jugadoras almerienses de referencia a pesar de su juventud.

 

Inma, escolta formada en las escuelas deportivas de la Obra Social de Unicaja, juega en la primera plantilla almeriense desde que dio el salto a la categoría júnior, habiendo sido siempre una de las máximas referentes del equipo en 1ª División Nacional tanto a la hora de anotar en momentos decisivos como a la de defender. La pasada temporada, en el debut almeriense en Liga Femenina-2, Inma jugó 19 partidos con una media de 20,5 minutos y 5,1 puntos, con una valoración de 5,8 que le hizo ser la mejor jugadora del equipo en ese apartado estadístico global, solo por detrás de las dos jugadoras norteamericanas con las que contó el club la pasada temporada.

 

Para Inma, que juega como escolta aunque también puede desempeñar funciones de base, esta nueva oportunidad de jugar en Liga Femenina-2 le hace estar “muy contenta por poder seguir compitiendo a este nivel”, marcándose como objetivo “seguir mejorando día a día para ser una jugadora más completa” y así “tener la oportunidad de jugar en esta liga muchos años más”. Al mismo tiempo, Inma ha querido “agradecer al club y el cuerpo técnico la confianza que han depositado en mí para esta nueva temporada”. En cuanto a objetivos, Inma tiene claro que “es la permanencia y todo lo que consigamos a partir de ahí será estupendo”, animando “a la gente de Almería a que siga viniendo a los partidos y siga llenando el pabellón como el año pasado, porque para nosotras eso es un factor muy importante”.

 

Cueto, de tan solo 18 años y 1.75 de altura, cumplirá su cuarta temporada en la primera plantilla, a la que dio el salto en su primer año en categoría júnior, y la pasada campaña debutó junto al resto del equipo almeriense en la Liga Femenina-2. La joven jugadora almeriense actuó en 20 partidos, con unos promedios de 20,3 minutos de juego; 5,8 puntos (fue la cuarta anotadora del equipo); 2,1 rebotes y 1,0 balones recuperados. También mostró muy buenos porcentajes en el tiro, con 45% de aciertos en triples y 80% en tiros libres.

 

La jugadora almeriense afirma estar “muy contenta de seguir jugando en Liga Femenina-2, es una oportunidad única” y explica que “vamos a luchar por mantenernos en la categoría”. A nivel personal, Cueto espera “ayudar al equipo en todo lo que pueda” y agradece al club “la confianza en nosotras y el haber hecho este esfuerzo tan grande que es muy importante para nosotras”.

Inma Hernández y Mª Mar Fernández Cueto primeras renovaciones

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1688 lecturas