Injusticia con nombre samoano
Club Programa Estrella
Mié, 09 Dic 2015
CD Universidad de Granada - Rugby Masculino DHB

Dos ensayos del internacional Semeane, que estuvo a punto de jugar el Mundial, tumban a un Universidad que remonta un marcador adverso y que merece más ante el Cáceres. Granada Hoy

 

Las lágrimas de Jorge Pérez al final del partido lo decían todo. El Universidad de Granada jugó su mejor partido de la temporada contra el CAR Cáceres pero el resultado fue el mismo: derrota. Esta vez fue más injusta que en ocasiones anteriores. El equipo arlequinado remontó un marcador en contra de 3-20 y en la única jugada de ataque de su rival en la segunda parte, el conjunto cacereño usó a su mejor arma, el internacional Pita Semeane, para marcar un ensayo a cinco minutos del final que frustró el enorme trabajo de los universitarios (20b-27b).

Fue este jugador, que se cayó de la lista de Samoa para el Mundial en el último corte, quien marcó la diferencia. Hizo los dos últimos ensayos de su equipo en una demostración de fuerza que tienen pocos equipos en esta categoría.

 

La sensación de decepción es mayor porque se había hecho lo más difícil. El equipo entró en la segunda parte 17 puntos abajo merced a un primer acto irregular, atrevido en ataque pero descoordinado en defensa. Once errores de placaje dieron tres ensayos de ventaja al Cáceres, el último de ellos del mastodonte samoano.

 

Pero los locales se lanzaron a por la remontada y dominaron de cabo a rabo durante 35 minutos. El Universidad fue dinámico y desbordó al Cáceres (11 rupturas de línea en el segundo acto) y así encontró la llave del primer ensayo, obra de Gonzalo por el carril del '14'. Poco después, en un maul imponente, el rumano Emil recortó más. Jorge Pérez, ayer con una marca casi impoluta al pie (11 puntos) adelantó al 'Uni' con un golpe de castigo a once del final (21-20).

 

No había aparecido el Cáceres por la 22 granadina hasta el 75', cuando tras varias fases encontraron a Semeane, que con sus casi cien kilos y velocidad endiablada rompió dos placajes para tirar por tierra el trabajo del Universidad. Pese al golpe, los locales estuvieron a punto de ganar, pero ya con el tiempo cumplido y tras una gran jugada a la mano, una caída del balón a diez metros del ensayo truncó el que habría sido primer y justo triunfo del 'Uni'.

 

Habrá que esperar una semana más. En casa del Cisneros se puede. Así, sí.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-dhb-injusticia-con-nombre-samoano

Injusticia con nombre samoano

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1646 lecturas