Injusta derrota del Meridiano Antequera frente a La Roca (32-33)
Club Programa Estrella
Sáb, 26 Sep 2015
Claro dominio del Meridiano Antequera durante todo un partido que se vio truncado en sus minutos finales con una polémica actuación arbitral.

Los jugadores lo dieron todo y habrían ganado el encuentro de no ser por los errores de la segunda parte, pero, sobre todo, se rompió cuando los encargados de impartir justicia dictaminaron unas acciones a favor del rival que podrían ser muy cuestionables. El BM. La Roca se salió con la suya haciendo menos que los verdes, pero así es el deporte.

 

 

Arranque muy igualado donde comenzó anotando Jordi Puig para los catalanes y Alberto Castro puso las tablas a los pocos segundos. Intercambio de goles hasta el ecuador del primer acto con un ataque potente por parte de ambos equipos y una defensa antequerana que se transformaba poco a poco en barrera. El electrónico reflejaba un 9-9 en el minuto 15 y acto seguido llegaron tres tantos consecutivos del Meridiano Antequera por parte de Alberto Castro, Alex Tello y Manu Díaz. Aquí empezaba lo que parecía que iba a ser una fiesta.

 

El técnico del BM. La Roca se vio obligado a solicitar su primer Tiempo Muerto , pero los andaluces seguían con su juego. El momento clave fue en el 25’ cuando el Meridiano endosó un parcial de 4-0 a cargo de Francis Morales, Cristóbal Ortega, Nacho Soto y Alex Tello, dejando un meritorio 17-12 en el marcador. El equipo local supo mantener su ventaja, también con el apoyo del Francisco Maireles en la portería, pero de todas formas, Quino Soler quería asegurar la última acción antes de marchar al vestuario y aprovechó para reunir a sus jugadores y asegurar esa ventaja con una brecha de cinco tantos, un satisfactorio 21 a 16 al descanso.

 

En la reanudación, La Roca salió con más potencia en su ataque y por cada dos goles que anotaban, el Meridiano lograba uno a los visitantes. Esa holgada diferencia de la que gozaba el Meridiano Antequera se vio cada vez más recortada. Hasta el 40’, los verdes consiguieron gestionar unos cuatro goles de ventaja, pero después de esto ya se vio una diferencia de dos goles que empezaba a crear cierta ansiedad en las filas del conjunto antequerano, pero siempre por encima de los catalanes.

 

La ventaja por la que ya se luchaba era de dos tantos arriba, y restaban poco más de cinco minutos para la conclusión. Los entrenadores de ambos equipos solicitaron el Tiempo Muerto cada uno, primero lo hizo el entrenador catalán, sin nada favorable inminentemente, y después Quino Soler, pero sirvió de poco. Orial Catafal encajó en la portería antequerana y ya se veía el 31-30. Y, lo peor, Marc Sánchez anotó otros dos y puso por primera vez en todo el envite al BM. La Roca por delante en el minuto 58. Manu Díaz volvió a empatar y Guillem Estapé volvió a solicitar Tiempo.

 

A partir de aquí fue cuando el árbitro pitó un siete metros cuando el Meridiano tuvo la oportunidad de salir a la contra y empatar, pero así se decidió. Y anotó. 33 a 32. Apenas 20 segundos restaban cuando Quino Soler intentó que la última jugada fuera favorable. Pero tampoco, Francis Morales cayó con unas molestias preocupantes, que se unieron a las ocurridas a Santamaría minutos antes. Alex Tello intentó lanzar ante la barrera de La Roca, pero el resultado se mantuvo.
 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Morales intenta penetrar ante la defensa de La Roca

Galería de Imágenes

  • Alberto Castro frente a La Roca
  • Manu Díaz. La Roca
  • Santamaría a través de la defensa
  • Alex Tello frente a La Roca

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1777 lecturas