Iniciada la Liga de recorrido de bosque 3D en Huelma, Jaén
Mar, 25 Feb 2014
Cincuenta arqueros compitieron en la prueba de recorrido de bosque 3D de Tiro con Arco con el II Memorial Pedro Espinosa Pelegrín "Perejil".

Cerca de cincuenta fueron los arqueros que compitieron. Antes de comenzar eran muchas las incógnitas que albergaban los atletas por el cambio de reglamento, es una adecuación a la normativa WA (internacional). Al finalizar la jornada el ambiente que se respiraba era de satisfacción tanto por el desarrollo de la prueba, como por el recorrido que resultó muy técnico. El nuevo reglamento hizo que las puntuaciones fuesen mayores y no mermó en absoluto la calidad de la prueba.

El domingo, el Club Mágina Sur sacó muchas conclusiones organizativas de cara a la segunda jornada de la Liga Nacional de Bosque 3D, la única que se celebra este año en nuestra comunidad, que tendrá lugar a principios de abril.

La jornada comenzó puntual y con mucho frío, pero los casi cincuenta arqueros tenían que centrarse en la competición desde el inicio porque Huelma no da tregua a los arqueros y los errores se pagan muy caros. El recorrido fue muy entretenido, con dianas bien situadas y jugando con las distancias. Todas las categorías fueron reñidas, exceptuando la de Arco Recurvo Instintivo Femenino donde la arquera del Arcosur Jaén Sonam Savitri demostró que rinde a gran nivel y logró una diferencia de casi 150 puntos sobre sus rivales que tendrán que luchar con dureza si quieren alcanzar el triunfo final. En el resto de categorías la lucha por la cabeza dará grandes jornadas en esta liga Andaluza porque reinó la igualdad.

En Arco Recurvo Instintivo Masculino, el granadino del Club de Tiro con Arco Alfacar Guillermo Robles alcanzó la cabeza con cierta comodidad, 615 puntos, pero no le darán tranquilidad porque el arquero del GRANARCO Joaquín Lopez Ubago le sigue a 45 puntos y los cuatro siguientes se mueven en un estrecho margen. En Arco Libre Hombre, arco compuesto, Joaquín Mérida del Arcosur se situó en primer lugar con 857 puntos, sabiendo que los tres siguientes, los sevillanos Andrés Barroso y Francisco Toro del Arcoguadaira y su hija Shenaida Mérida, Arcosur Jaén, almacenan la suficiente calidad para lograr el primer puesto en la clasificación final. En Arco Recto Masculino en local, Mágina Sur de Huelma, Santiago Espinosa Pelegrín completó un excelente circuito y logró 471 puntos seguidos de los sevillanos del Arcoguadaira David Fernandez Lora y Alec Wordswotrh. En Arco Desnudo Masculino, el malagueño Miguel Giraldo, Arcomálaga, aventajó al sevillano del Arcoguadaira, J. Salvador Barrones en 15 puntos.

Los menores, que competían en la categoría de Arco Infantil, lideró el joven malagueño del Arcomálaga Antonio Macías Rey que realizó una soberbia actuación con 586 puntos. Cabe destacar que cada vez son más los jóvenes que se acercan a esta modalidad porque les resulta muy divertida.

La segunda jornada tendrá lugar en Alcalá de Guadaira, Sevilla, el día 30 de marzo. Este año la Liga Andaluza de Bosque 3D promete muchas emociones.

Liga de recorrido de bosque 3D en Huelma, Jaén

Galería de Imágenes

  • Liga de recorrido de bosque 3D en Huelma, Jaén

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4566 lecturas