Informe de los 63º Campeonatos de Andalucia de Tenis de Mesa
Mié, 20 Dic 2017
Los próximos días se van a celebrar en Sevilla, en el Pabellón Amate, los Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa.

Esta competición alcanza ya su 63 edición.
Durante los días 26 al 30 de Diciembre se va a disputar la competición en veinte mesas, en horario de nueve de la mañana a diez de la noche. Algunas de las jornadas se celebran ininterrumpidamente, es decir, trece horas consecutivas sin parar al mediodía.
Es la primera vez que se juega la competición con veinte mesas. En ediciones anteriores se ha jugado en dieciséis mesas. El pasado año en Cártama hubo dieciséis mesas y el horario fue parecido: los cinco días desde por la mañana a la noche.
Así que tendremos cuatro mesas más, que estarán ocupadas aproximadamente sesenta horas cada una, por lo que tendremos 720 partidos más aproximadamente que en la ciudad de Cártama, sede de los pasados campeonatos de Andalucía.
El año pasado en Cártama hubo 689 inscripciones. Este año en Sevilla hay inscritos 815 jugadores-as, por lo que la participación ha subido en 127 inscripciones más. Los veteranos cuentan con 124 jugadores mayores de 40 años y la categoría absoluta con 224 jugadores, todo un record de participación para una sola prueba, ya que el record anterior se batió en Cártama, donde jugaron 179 jugadores en la prueba absoluta. A destacar que jugarán 32 jugadores de más de 60 años de toda Andalucía.
En la prueba de equipos participaran 254 equipos, superando el año anterior en Cártama donde lo hicieron 205 equipos, así que este año habrá 49 equipos más que el año pasado. Veintidós árbitros por cada media jornada, más los jueces árbitros. Una competición que ya está totalmente desbordada.
Destacar que en algunas pruebas del Campeonato participan jugadores de ambos sexos, una apuesta de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa por la Igualdad y la participación de la mujer en el Tenis de Mesa, ya que incluso se organiza desde esta Federación un Top Mujer y Deporte con la participación de niños y niñas, y en los tops de Andalucía se dejan plazas para mujeres, a fin de incrementar su participación.
Se disputaran veintiséis pruebas diferentes, diez de equipos y dieciséis individuales. Los más pequeños serán prebenjamines (contaremos con algún jugador de seis años) y los más mayores, veteranos de más de sesenta años (aquí contamos con varios jugadores que pasan de los 75 años), un deporte, el tenis de mesa, en el que puede haber más de setenta años de diferencia entre los participantes en la competición.
Las categorías de los más pequeños son mixtas, juegan niñas y niños, lo mismo que veteranos y veteranas juntos.

Informe de los 63º Campeonatos de Andalucia de Tenis de Mesa

Galería de Imágenes

  • Informe de los 63º Campeonatos de Andalucia de Tenis de Mesa

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Tenis de MesaFederación
Federación Andaluza de Tenis de Mesa
1597 lecturas