Inaugurado el Open Mundial de Boccia en el Palacio de San Pablo
Mié, 02 Ago 2017
Hoy arranca la competición en las pistas de juego con Portugal, Rusia, Tailandia y España entre los favoritos en la liza por equipos

Ayer tuvo lugar la ceremonia inaugural del Open Mundial de Boccia en el Palacio de San Pablo.  Las delegaciones de los 19 países participantes han pasado los controles de clasificación funcionales y técnicos para la competición a lo largo de la jornada y han participado en el desfile de la ceremonia inaugural que ha contado con la presencia y discursos de la Directora General de Actividades y Promoción Deportiva de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda y del presidente de la FEDPC, Julián Rebollo, quienes han dado la bienvenida a Andalucía y deseado suerte a los competidores.

 

Tras el desfile de los oficiales de la BISFED, los deportistas participantes y técnicos de las delegaciones y la mascota ‘cabezudo’ y los discursos ha tenido  lugar una actuación llevada a cabo por animadores y voluntarios con música e iluminación led sobre los cuerpos de los actores en un Palacio de Deportes a semioscuras y un menor en silla eléctrica que concluye jugando a Boccia sobre una pista de juego iluminada.

 

Mañana se inicia la competición que se prolongará hasta el próximo domingo en horarios de 09.00 a 19.00 en las cuatro categorías y las ocho pistas de competición instaladas para el Open Mundial de Boccia B en el que se han inscrito 99 deportistas y 135 técnicos de Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia y España acuden a la cita de la Federación Internacional de Boccia (BISFED), y que organizan las Federaciones Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y Andaluza (FADPC).

 

La Sevilla Boccia World Open es una de las tres grandes pruebas mundiales valederas para el ranking mundial y que otorgan el acceso a las plazas para disputar el Campeonato del Mundo. Los conjuntos de Portugal, Rusia, Tailandia y España se encuentran entre las delegaciones con mayor número de deportistas participantes inscritos lo que las coloca entre los favoritos en la competición por equipos.

 

La selección española está compuesta por:

BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente)

Ferrán Ribas (Cataluña)
Desiré Segarra (Comunidad Valenciana)
Amagoia Arrieta (Euskadi)

BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda)

Raúl Martí (Comunidad Valenciana)
Benito Sánchez (Cataluña)

BC3 (Precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta)

Javier Martínez Aceytuno (Madrid)
Wafid Boucherit (Cataluña)
Ángel Ponce (Andalucía)

BC4 (deportistas con discapacidad física severa)

Vasile Agache, (Cataluña)
Alejandro García (Madrid)
Ramón Barons (Cataluña)

 

El equipo técnico que coordinan Antonio Ranchal y Carlos Varela está compuesto por Gloria Herranz, Ramiro Gil, Ángel Ponce, Ignacio Tormo, Juan Antonio López, Mercé Aragonés, Juan Ignacio Ayala, Alma Cuesta e Inmaculada Peñalver. El Open Mundial de Boccia BISFED 2017 está patrocinado por el CSD, la Consejería d , el IMD del Ayuntamiento de Sevilla, el Comité Paralímpico Español, Fundación ONCE, Liga4Sports y la colaboración de TYSA FORD, Aquajet, Real Betis Energía Plus Baloncesto y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

 

Para más información y seguimiento en directo de la competición visite http://sevillaboccia2017.com/. La competición se podrá seguir en streaming por internet en esta página y Teledeporte emitirá un resumen de la competición un par de días después de su conclusión.

Inaugurado el Open Mundial de Boccia en el Palacio de San Pablo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2135 lecturas