Inauguración del Curso Nacional de Entrenador en Sevilla, Cádiz y Algeciras
Sáb, 26 Ene 2013
Paco Chaparro y Ginés Meléndez serán los encargados

La próxima semana se inician los cursos federativos de Entrenador Nacional de Fútbol (Nivel III) en las localidades de Sevilla, Cádiz y Algeciras, en el que participan un total de 107 entrenadores en posesión del Nivel II de entrenador. La Escuela Andaluza de Entrenadores de la Real Federación Andaluza de Fútbol, integrada en el CEDIFA, es la encargada de impartir este Curso Nacional Federativo, por delegación de la Escuela Nacional de Entrenadores, cuyas clases se prolongarán hasta el mes de junio de 2013.

Los alumnos que superen este curso en esa fecha podrán suscribir contrato con un club de cualquier categoría del fútbol español. El lunes 28 de enero tendrá lugar la inauguración de este curso en el aula de Gelves (Sevilla), con 36 alumnos, que se realizará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gelves. A este acto acudirá Paco Chaparro, ex entrenador del Real Betis, y Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores, que impartirán ambos una clase magistral como inicio del curso en Andalucía. También estará presente Óscar Callejo, secretario de la Escuela Nacional. El curso de Cádiz dará comienzo el martes 29 de enero en la Universidad de Cádiz (UCA) en Puerto Real, con 26 alumnos inscritos. El acto inaugural para el curso nacional en Algeciras es el miércoles 31 de enero, con participación de los 40 alumnos que tomarán parte en este curso, que se impartirá en el Patronato Municipal de Deportes. En los actos de apertura de Cádiz y Algeciras estará presente Francisco López Servio, director del CEDIFA, que impartirá una conferencia sobre “Fútbol del futuro”, junto con cada uno de los delegados de las provincias y directores del curso.

Este curso de Entrenador Nacional de Fútbol Nivel III Federativo está regulado por Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre y BOE nº 268 de 8 de noviembre de 2007 y en aplicación del Reglamento de la RFEF, aprobado por la Comisión Delegada en su sesión de 7 de mayo de 2010, ratificado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes en su reunión de 7 de junio de 2010 y aprobado por la Junta Directiva del día 20 de julio de 2010.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF, la posesión del Diploma de Entrenador Nacional Nivel III capacita al interesado para el ejercicio profesional como entrenador en todas las categorías regionales, nacionales y selecciones de fútbol español y, mediante habilitación de la RFEF, en los clubes de la UEFA.

Actualmente también está abierta la convocatoria de estos cursos de Entrenador Nacional para su celebración en Antequera (Málaga) y en Sevilla, de forma intensiva, para los meses de junio y julio.

Inauguración del Curso Nacional de Entrenador en Sevilla, Cádiz y Algeciras

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2303 lecturas