Importantísima victoria del Zumosol ARS ante un rival directo
Club Programa Estrella
Dom, 09 Abr 2017
Los cordobeses ganaron por 22-25 al Zamora

Lo había anunciado Víctor Montesinos en la previa: "Puede salirnos un partido bueno o malo, pero sabemos que es el partido y vamos conscientes de lo que nos jugamos". Y salió cara, gracias al sudor, la casta, el esfuerzo, la calidad, el trabajo defensivo y un incombustible Manu López que es garantía de éxito. Así, el Zumosol ARS asaltó el Pabellón Ángel Nieto de Zamora y ante su bestia negra de la pasada campaña, el equipo que le privó del sueño del ascenso en Irún, se aseguró prácticamente organizar la fase de ascenso a la Liga Asobal en Palma del Río. Y por soñar, hasta el ascenso directo sigue abierto matemáticamente, aunque eso sean palabras mayores.

 

Zamora y Palma son dos equipos que se conocen muy bien, pero eso no implica que las grandes bazas de cada uno reluzcan. Muy metidos desde el principio en ambos casos, el marcador estuvo muy a la par en la primera parte, con los de Montesinos apostando por un juego rápido y apoyándose en el brazo de Agustín Casado, pero sufriendo para sujetar al excelente central que es Octavio Magadán, que con sus seis tantos el responsable de que los locales se marcharan dos arriba al intermedio (14-12), aunque esta diferencia la marcaran Ceballos e Iriarte.

 

La escuadra palmeña pasó su peor momento en el inicio de la segunda, cuando hubo exclusión de Yoel Moreno y tanto de Zamora, aunque la reacción fue de equipo campeón. Un parcial 0-3 con tantos de Requena, Morales y Casado restableció el equilibrio, mientras Montesinos situó una defensa mixta sobre Magadán que bloqueó el ataque pistacho.

 

Dos exclusiones consecutivas a Mouriño y Cangiani permitieron que el parcial siguiera abierto y fuera de 0-6, aunque los locales tiraron de garra con el apoyo de su entregada hinchada y pusieron las espadas en alto para los diez minutos finales (19-19).

 

Entonces llegó el acierto del que casi nunca falla, Manu López, que emergió en el momento clave. El ARS pudo correr el contragolpe -Nacho del Castillo estuvo descomunal con seis dianas- y encontrar ventajas de dos y tres goles que esta vez no iba a dejar escapar. Mientras los locales se derrumbaban, al cuadro palmeño le dio tiempo de saborear una victoria que les deja cuatro puntos y el average por delante de su rival y a cuatro del Teucro, derrotado claramente en cancha de Alcobendas hoy, teniendo que recibirle en El Pandero.

Importantísima victoria del Zumosol ARS ante un rival directo

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1793 lecturas