Importantísima victoria del Syngenta CB Almería frente al Olímpico 64 (48-57)
Club Programa Estrella
Dom, 17 Ene 2016
Alicia González lidera a las "guerreras rojillas" ante un rival directo por la permanencia

Olímpico 64 Colegio Santa Gema: Esther Molinero (12), Beatriz Parada (2), Irene San Román (12), Blanca Civieta (5) e Irene Sempere (6) -cinco inicial-, Patricia Rico (2), Sara Ginés (9), Carlota Egusquiza (-), Julia Rabadán (-) y Cristina Núñez (-).

 

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (8), Bea Fernández (1), Lillian Chukwueze (9), Alicia González (28) y Tajay Ashmeade (2) -cinco inicial-, Sara González (-), Inma Hernández (-), María Cueto (3), Sandra Molero (4), Lucía Torres (2) y Judith Martín (-).

 

Parciales: 20-16, 8-13, 8-16, 12-12.

 

Syngenta CB Almería ha conseguido una importantísima victoria en la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid por 48-57. Un triunfo que puede valer media permanencia ya que, además de derrotar a un rival directo en la lucha por la salvación, las almerienses han ganado el basket average particular con las madrileñas, que se habían llevado el duelo de la ida por 3 puntos en el Moisés Ruiz.

 

En los primeros minutos, Olímpico 64 ha sacado provecho de su acierto en el tiro exterior, por medio de Esther Molinero, para disfrutar de algunas alternativas en el marcador, mientras que por las rojillas era Alicia González la que asumía el protagonismo, ya con Tajay en el banquillo con dos faltas. Tras un primer periodo de cambios en el timón, el conjunto local ha terminado por delante (20-16).

 

Olímpico 64 ha llegado a disponer de una ventaja máxima de 9 puntos en el comienzo del segundo cuarto, para colocarse 25-16. En ese momento ha vuelto a emerger la figura de Alicia, con una canasta primero y otra más adicional después. La defensa de las rojillas ha hecho el resto y Syngenta CB Almería ha encadenado una serie de buenas acciones tanto atrás como delante y con un 0-11, todos los puntos anotados por Alicia, ha tomado el mando (25-27), llegándose al intermedio con 28-29 para las almerienses.

 

Tras el descanso, el equipo de Pilar López Alcoba ha intentado despegarse en el marcador, pero Olímpico 64 resistía. En los últimos minutos de este cuarto ha sido cuando las almerienses han pegado un tirón para acabarlo con nueve puntos de margen (36-45). Las madrileñas han intentado la penúltima reacción en el comienzo del último cuarto con un parcial de 6-0, pero otro 0-6, ya con Lillian Chukwueze, también amenazada por las faltas, encadenando algunos minutos seguidos en pista y sumando junto a Alicia, ha vuelto a llevar la renta a 9 (42-51).

 

Una técnica a Tajay Ashmeade que ha acabado con la jamaicana eliminada ha puesto a las locales a 5 (46-51), pero Lillian, con una canasta primero y un tiro libre después, y Alicia, con dos tiros libres anotados, han terminado de sentenciar el partido que deja en el casillero del Syngenta CB Almería la 5ª victoria de la temporada y un paso importante en el camino hacia la permanencia.

Importantísima victoria del Syngenta CB Almería frente al Olímpico 64 (48-57)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
852 lecturas