Importantísima victoria ante el Rayo Vallecano
Club Programa Estrella
Lun, 14 Nov 2016
Importantísima victoria ante el Rayo Vallecano

Importantísima victoria ante el Rayo Vallecano

 

De inicio salió el Sporting a apretar y a hacer valer el apoyo de la afición onubense. Y cierto es que el premio estuvo a punto de llegar en varias ocasiones claras, fruto del empuje albiazul. Las locales habían salido enchufadas.

Pero poco tardó el Sporting Club de Huelva en darse cuenta que eso de las victorias morales en la Primera División de Fútbol Femenina importan poco. Natalia recibió un balón el el interior del área, zona donde se desenvuelve a las mil maravillas, y fue derribada por Maite. Penalti a favor del Rayo que transformó ella misma haciendo inútil la estirada de Thais. Minuto doce, le tocaba seguir remando a las sportinguistas.

Lejos de reconocer el duro golpe, las futbolistas de Antonio Toledo, continuaron dominando el juego y acercándose a la meta defendida por Ali. Un duro disparo desde la frontal de Elena que salió rozando el poste y otro de Anita que atrapó Ali en dos tiempos presagiaban lo que a punto estaba de suceder. En otra de las continuas llegadas del equipo onubense, Martín-Prieto disparó a puerta tocando el balón en la mano de Codonal, el árbitro señaló la pena máxima que Anita se ocupó de convertir en gol.

 

Al comienzo de la segunda mitad, cuando aún no habían vuelto los aficionados a sus asientos, Patrícia Sochor metío un balón al hueco para que la ucraniana Vera Diatel recibiera en la frontal del área y, tras un magnífico recorte, mandara el balón al fondo de la red haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

 

En el minuto noventa, como si de una película se tratara, Jeni saltaba al campo sustituyendo a la brasileña Patrícia Sochor y en su primera actuación, golpea una falta desde la frontal con la sutileza, que ya ha demostrado en incontables ocasiones, superando la barrera y alojando el esférico lejos del alcance de Ali. 

Ficha Técnica

Sporting Club de Huelva: Thais, Elena, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Anita, Martín-Prieto (min. 83 Juliete), Patricia Sochor (min. 90 Jenny), Gabi Gutiérrez (min. 74 Analu), Castelló, Sandra Bernal y Vera Diatel (min. 92 Alicia).

Rayo Vallecano: Alicia, Andújar (min. 86 Jeni), Mendi, Carreño, Sheila (min. 69 Iris), Mari (min. 72 Rosita), Codonal, S. Auñon (min. 86 Bea Torija), Estela, Natalia, Paula

Goles: 0-1 min. 12 Natalia (p), 1-1 min. 26 Anita (p), 2-1 min. 46 Vera, 3-1 min. 92 Jenny

Árbitro: Carlos Sánchez Laso, asistido por María Pilar Delgado Guisado y Javier Salgado Holgado. Tarjeta amarilla para Paula Andújar en el min. 24 y para Codonal en el min. 90

Incidencias:  Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de “La Orden” y con buena presencia de aficionados.

 

 

Importantísima victoria ante el Rayo Vallecano

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
2674 lecturas