Importante victoria del Meridiano Antequera frente al Grupo Covadonga (28-27)
Club Programa Estrella
Dom, 13 Dic 2015
El equipo de Quino Soler regala ilusión por Navidad

La afición antequerana, bien merecedora de alegrías, disfrutó con el último encuentro del año en el Pabellón Fernando Argüelles, donde los verdes sufrieron para ganar a un recién ascendido y a la vez experto Grupo Covadonga, pero al final, la juventud venció a la veteranía.

 

En el arranque del partido, el Meridiano Antequera marcó su territorio con los aciertos de Nacho Soto y Manu Díaz, que con tres y dos tantos respectivamente, dejó el marcador con un 5-1 en el minuto 6 obligando a solicitar el primer Tiempo Muerto a Chechu Villaldea, que supo coordinar a su plantilla para iniciar la remontada que tardó algún tiempo en llegar.

 

Los verdes gestionaban una diferencia de entre tres y cuatro goles hasta el minuto 12 con el 9 a 5. Ahí fue donde el Meridiano desapareció momentáneamente con una cadena de errores que llevó al Grupo Covadonga a conseguir un parcial de cuatro tantos que igualó el electrónico a falta de diez minutos para la conclusión del primer acto.

 

Quino Soler detuvo el ataque de los suyos para reunirlos y darles indicaciones con el objetivo de que el rival no le diera la vuelta al resultado, y enseguida se pusieron manos a la obra. Francis Morales y Alberto Castro sacaron a los locales de la igualada y se consiguieron dos tantos de ventaja que supieron gestionar hasta que sonó la bocina para marchar al vestuario con un 15-13 que no permitía tomar un respiro en la reanudación.

 

Dos minutos pasaron desde el inicio del segundo acto y el Covadonga volvió a poner las tablas (15-15). A partir de ese momento, se inició un intercambio de goles sin tomar ventajas hasta el minuto diez (20-20).

 

El mítico Jorge Martínez volvió a hacer de las suyas en el Fernando Argüelles, ahora como rival, y se lo hizo pasar muy mal al Meridiano. Tanto fue así que con dos paradas y los tantos de Miguel Paraja y Víctor Álvarez ponían, por primera vez, por delante al Grupo Covadonga (20-22).

 

El Meridiano Antequera luchó ‘contra viento y marea’ para sobreponerse al buen momento de un portero que puede amargar a cualquier equipo. Los verdes estuvieron a remolque hasta el minuto 25, junto cuando Manu Díaz batió a Jorge Martínez para volver a empatar.

Chechu Villaldea paró el cronómetro para intentar que los suyos mantuvieran la buena racha que había cosechado en la segunda mitad, pero se toparon el portero Fran Alarcón, que no permitió que los puntos viajaran a Covadonga.

 

Los goles de Alex Tello y Francis Morales sentenciaron el resultado en un final de infarto del que salió victorioso el Meridiano por 28 a 27, aunque el Covadonga intentó igual el partido con un último lanzamiento que fue a las manos del meta antequerano.

 

La próxima semana, el Meridiano visitará a la que fue la catedral del balonmano español durante muchos años, el Quijote Arena de Ciudad Real, para enfrentarse a otro recién ascendido como el Alarcos. ¡El objetivo siempre será seguir sumando!

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Francis Morales, cara a cara con Jorge Martínez

Galería de Imágenes

  • Alberto Castro supera la defensa y encuentra a Jorge Martínez
  • Luis Castro intenta batir a la defensa de Covadonga
  • Afición ovaciona al Meridiano

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2489 lecturas