Importante victoria del Ángel Ximénez Puente Genil en Liga ASOBAL frente al Granollers
Lun, 25 Nov 2013
El equipo pontanés logró una victoria que puede tener su peso en oro al final de la temporada

El Granollers, club histórico del balonmano nacional llegaba a Puente Genil con toda su artillería, inclusive con el chileno, Rodrigo Salinas, que había estado cedido en un equipo de Irán.

 

Por contrario el equipo pontanés afrontaba este choque con bajas importantes, Nacho Moya, máximo realizador del equipo, Jorge Sánchez y Mario Porras. De esta manera el banquillo del Ángel Ximénez se completo con cuatro jugadores juveniles. Todos estos inconvenientes, sumados a la clasificación actual de uno y otro equipo, hacía pensar que sólo había un favorito, ese era el cuadro catalán.

Comenzaba el encuentro y como siempre la afición volcada totalmente con su equipo, sucedía lo que hasta ahora no había pasado en ninguno de los partidos jugados en casa, que el equipo pontanés tomara la iniciativa en el marcador en los primeros minutos de juego, 6-2. Tuvimos la suerte de ver en estos diez primeros minutos goles espectaculares, circunstancia que provocó el delirio en las gradas. La alegría se esfumo en pocos minutos y el cuadro catalán con un parcial de 0-7, daba la vuelta al marcador y se colocaba con por tres goles arriba. Los jugadores pontanenses no se vinieron abajo, eso sí siempre apoyados por una afición de diez, y ese parcial fue devuelto con un 6-0. Con una defensa espectacular y un Paco Chirosa en la portería realizando paradas antológicas, fueron pasando los minutos hasta llegar al descanso con un electrónico favorable de 15-11.

 

La igualdad en todos los aspectos se mantuvo en durante gran parte del segundo periodo, donde el nivel defensivo local llegó por momentos a la perfección y Paco Chirosa seguía inconmensurable bajo los palos. La diferencia de cuatro goles lograda en el primer tiempo se mantenía, sólo acortada a dos goles en la recta final, pero de nuevo el ataque local volvía a su efectividad y esta diferencia volvía a los cuatro goles. De esta manera se entraba a los últimos cinco minutos, tiempo donde la defensa pontanense volvía a subir un escalón más ante la desesperación del ataque vallesano. Los últimos dos minutos se vivieron con un ambiente fuera de los común, todos los aficionados puestos en pié ovacionando y aplaudiendo la gesta que su equipo que  estaba a punto de conseguir. Así, fueron pasando los minutos para finalizar el encuentro con la victoria pontanense por 26-20. Al final los aficionados tuvieron prácticamente cinco minutos aplaudiendo a su equipo.

 

Ficha Técnica
ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 26 (15+11). Paco Chirosa(15p), Olea (2), Nacho Soto, Morales (2), Curro Muñoz (3), Guille de la Sierra (5), Demovic (3,2p)-siete inicial-, Alejandro (p), Juande (2), Cuenca (4), Baena (2), Fuentes (3), Alonso, Salva, Arguillas (p) y Javi.

FRAIKIN GRANOLLERS, 20 (11+9). Schulz (p), Raúl Campos (2), Solé (2), Resina (2), Álvaro Ruiz (4), Grundsten (1), Del Arco (3)-siete inicial-, Blanzart (3), Pujol, Marc García, Capdevila, Adría Pérez, Puig, Sastre (p), Rodrigo Salinas (3, 1p).

Parciales: 2-1, 6-2, 6-5, 8-9, 12-9, 15-11(descanso), 17-12, 18-14, 21-17, 22-19, 23-20 y 26-20.

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega de Madrid. Excluyeron a los locales, Olea, Morales y Fuentes (2). Por parte del equipo visitante, Marc García (2), Raúl Campos y Grundsten.

Incidencia: Ochocientos aficionados llenaron prácticamente el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas”. El saque de honor lo realizó, el ex jugador del Granolleres y Ángel Ximénez, Joaquín Borrego, éste pontanés conseguía en el año 1976, la Recopa de Europa con el equipo catalán. Un directivo del cuadro vallesano le hizo entrega a éste de una camiseta del equipo.

El potero del equipo pontano Paco Chirosa

Galería de Imágenes

  • El saque de honor lo realizó, el ex jugador del Granolleres y Ángel Ximénez, Joaquín Borrego.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3746 lecturas