Importante Presencia del Unicaja en la XXVII Milla Urbana “Manuel Pancorbo” de Jaén
Club Programa Estrella
Jue, 16 Oct 2014
Se produjo el esperado regreso a una competición de Isabel Bausan

El pasado domingo día 12 de octubre, se celebró en Jaén la vigésimo séptima edición de la Milla Urbana “Manuel Pancorbo”, donde la presencia, como no podía ser de otra manera, de los atletas del Unicaja fue máxima y estuvo a un nivel muy bueno, teniendo en cuenta la altura de temporada en la que estamos.

 

En la carrera de élite, destacar la actuación de Lorenzo Jiménez Vico, donde el joven atleta cruzó la meta en una más que meritoria quinta posición a un segundo del cuarto clasificado, el atleta internacional Kevin López y en el mismo segundo que el atleta jiennense de la Real Sociedad, Cristóbal Valenzuela, ganando la prueba el atleta de origen cubano Mauri Saurel Castillo del Playas de Castellón, seguido por Sebastián Martos del Nike y David Lorenzo de la Real Sociedad en cuarto puesto. En la carrera femenina destacar la actuación de María José López Dorado que finalizó la prueba en quinto puesto, en una carrera muy igualada que venció Esther Desviat de la A.D. Maratón, seguida de muy cerca de la ganadora de la edición 2013, la atleta del Cueva de Nerja, Esther Hidalgo, la nota emotiva la puso, Isabel Bausán en lo que suponía su vuelta a la competición después de su maternidad y donde lo que menos le importaba a la atleta linarense era el resultado, el propio hecho de estar ahí ya era una gran victoria.

 

En las categorías menores también la actuación del Unicaja fue destacada, como por ejemplo la victoria de Nicolás López Cáceres en la serie Alevín Masculino o el tercer puesto, en esta misma categoría de Esteban León López. Marta Cano Gutiérrez quedó tercera en la carrera Infantil Femenino y Martín Martinez segundo en Cadete Masculino, pero donde destacó principalmente el Unicaja, fue en la carrera Junior y Juvenil masculino, ganando la primera Mohamed Lansi y copando el segundo y tercero en la carrera juvenil, Juan de la Blanca y Mohamed Chahmaqui respectivamente.

 

Por su parte en la categoría promesa masculina hubo un doblete en el primer y segundo puesto por parte de Eduardo Muñoz y Bartolomé Gutiérrez, además de la tercera posición de Alejandro Jiménez en la categoría Sénior. Los mayores también estuvieron presentes, destacando el segundo puesto de Rafael Aguilar y el cuarto de Esther Cortés en sus respetivas carreras de la categoría de Veteranos.

Siempre es emocionante para el Unicaja la participación en esta carrera, por llevar el nombre del mayor atleta que hemos tenido en Jaén y por ser, además,  el presidente del Club referencia del Atletismo provincial, logrando juntar a atletas del más alto nivel nacional para mayor gloria de la prueba..

Lorenzo Jiménez Vico disputando el final de la carrera

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
3545 lecturas