Imparables los Juegos Deportivos de Bolo Andaluz en la provincia de Jaén
Sáb, 15 Jun 2019
Casi doscientos deportistas se dan cita este fin de semana en la remodelada Bolera Modesto Fernández, de la pedanía palmeña de El Calonge.

Los Juegos deportivos es un programa de captación de deportistas en edad escolar organizado por la Diputación Provincial de Jaén y que se desarrollan bajo la coordinación de la Federación Andaluza de Bolos. Con ellos se persigue involucrar a los centros educativos en la práctica y promoción del deporte autóctono. El programa está especialmente dirigido a colegios e institutos, aunque este año se ha abierto también a asociaciones. En la actual edición han participado un total de ocho centros, dos AMPAs y tres escuelas de bolos pertenecientes a clubes deportivos. Hasta ahora, la totalidad de los entes participantes pertenecían a las comarcas que conforman el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, de donde el juego es originario. Este año, además, ha concursado el CEIP Tucci de Martos, donde se está desarrollando interesantes actividades para la divulgación del juego de los bolos serranos en la Ciudad de la Peña.

 

 

Se han disputado un total de seis competiciones por equipos y diez individuales. A nivel de escuadras, destacaron los alumnos del IES Castillo de la Yedra de Cazorla que conguieron imponerse en tres categorías (infantil masculino montaña y cadetes masculinos, tanto en valle como en montaña), consiguiendo nueve medallas a nivel individual (tres oros, cuatro platas y dos bronces). El CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Hornos de Segura, ganó las dos pruebas de alevín mixto, valle y montaña, consiguiendo además 2 medallas a nivel individual (una plata y un bronce). El CPR Alto Guadalquivir, conseguía el ganar por equipos en infantil masculinos valles y el subcampeonato en alevín mixto valle y cuatro medallas. La EBA Sierra de las Villas, de Mogón, se imponía en infantil femenino (montaña), la EBA de Cazorla en cadete femino (valle). Consiguieron jugar la final y obtubieron subcampeonato el  CEIP San Vicente Mártir de Mogón, en alevín mixto montaña, y la EBA de El Ferial de La Caleruela, en cadete masculino montaña.

 

 

El CEIP nuestra Señora de los Remedios de Santo Tomé ha ganado dos medallas a nivel individual, un oroy un bronce.  El CEIP Víctor García Hoz, de Beas de Segura, y el CEIP Tucci de Martos, el centro que venía de más lejos, tampoco se iban con las manos vacías consiguiendo dos medallas invividuales cada uno, un oro y un bronce para el colegio beasense, y una plata y un bronce para los marteños.

 

El ambiente en los dos días en los que se han disputado las finales ha sido magnífico.

Galería de Imágenes

  • Participantes en la prueba alevín (5º y 6º de Primeria)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2142 lecturas