III Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut
Lun, 06 Mar 2017
La Línea de la Concepción acogía el estreno, a medias debido a la meteorología, de la cita regional de remo, en la que domina el R.C. Mediterráneo malagueño por delante del Torremolinos La Carihuela y los sevillanos del Guadalquivir 86.

La tercera edición de la Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut comenzaba en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, la segunda prueba del calendario, cuyo inicio tuvo que ser aplazado el pasado febrero en Málaga, ha podido desarrollarse en parte para conocer a los primeros vencedores de la temporada. De hecho, la lluvia y el viento sólo han permitido celebrar cuatro de las diez mangas programadas, las reservadas a las series de las categorías absoluta y veteranos masculinas, dejando en tierra a cadetes, juveniles, féminas y botes mixtos, en una cita a la que han acudido 150 remeros procedentes de cinco clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

 

En una prueba organizada en la Playa de Poniente por la Federación Andaluza de Remo (FAR) y el Club Marítimo Linense en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea, la Consejería de Turismo y Deporte y Cruzcampo, el Real Club Mediterráneo de Málaga se ha convertido en el vencedor al imponerse en las dos categorías en acción.

 

En la cita absoluta, tras contabilizar los mejores tiempos de cada serie, disputadas sobre un campo de regata de 350 metros al que los participantes han dado cuatro vueltas, la victoria ha sido con un tiempo de 6:23.90 para el bote formado por Pedro Sánchez, Santiago Santaella, Ramón Gómez, Vladimir Klimonchuk, Javier Madrid, Rodrigo Ruiz, Adolfo Ferrer, Rafael V. Martínez y el timonel Marcos Delgado.

 

El club malagueño también ha logrado la segunda plaza con su segundo bote y un tiempo de 6:52:18. Por su parte, el bronce ha sido para el sevillano C.R. Guadalquivir 86 (7:28.33).

 

En veteranos, sobre un recorrido total de 700 metros, el oro y la plata han sido de nuevo para el R.C. Mediterráneo, vencedor con 3:06.60 por medio de Luis García-Herrera, Ignacio Mata, José Álvarez-Net, Rafael García-Miña, Patricio Gutiérrez del Álamo, Carlos A. Huesa, Gabriel Rando, Álvaro García y Lucía López de Vinuesa. Segundos han sido los malagueños con un tiempo de 3:16.31. El Club de Remo Torremolinos La Carihuela han completado el podio de veteranos con 3:26.20.

 

La entrega de medallas de la segunda prueba de la III Liga Andaluza de banco fijo-Llaut, en la que también han tomado parte el Club Marítimo Linense y el Club de Remo Barbate  ha contado con Manuel Rodríguez Sales, vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo; José Luis Leal y Roberto Romero, presidente y comodoro del club organizador, respectivamente, y Helenio Lucas, delegado de Deportes de La Línea.

 

La tercera regata de la competición regional de Llaut está programada en la localidad gaditana de Barbate el día 25 de marzo.

 

Imagen de la prueba linense.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1407 lecturas