II Encuentro Deportivo de Mayores de la Sierra Sur de Sevilla en Casariche
Vie, 17 Abr 2015
Gran éxito de participación y convivencia de los mayores de 17 localidades de la comarca

La segunda edición del encuentro deportivo de mayores de la Sierra Sur de la provincia de Sevilla congregó a unos 700 participantes de 17 localidades en la actividad organizada por la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Casariche con la colaboración de la Escuela de Fútbol Peloteros y una treintena de monitores. Un nuevo éxito de participación, convivencia y actividad deportiva de los mayores de la comarca. Un evento de carácter lúdico-participativo  y de la actividad físico–deportiva en el que han participado los mayores de Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, El Rubio, El Saucejo, Estepa, Herrera, La Roda, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Osuna, Pedrera, Pruna y Villanueva de San Juan en el complejo polideportivo de Casariche.

 

El encuentro ha sido inaugurado por el alcalde de Casariche Basilio Carrión Gil y ha contado con la asistencia del Delegado del ramo Francisco Díaz Morillo y concejales de las localidades participantes. En las pistas polideportivas, el campo de fútbol de césped artificial y la piscina cubierta  se han llevado a cabo actividades como: gimnasia terapéutica, ejercicios, circuitos y juegos con balón, taller de Estiramiento y Minifútbol, petanca, indiaca, juegos de bolos, diábolo, disco volador, juego del matar y baloncesto.

 

Además los grupos han sido trasladados a lo largo de la mañana en autobuses para realizar visitas guiadas al museo y centro de interpretación de los mosaicos romanos de Casariche y al taller de mosaicos que alberga. Las actividades han concluido en el polideportivo de Aerobitón y sumba y posterior traslado al Pabellón del Colegio Público Lope de Vega, para una bien ganada comida saludable basada en dieta mediterránea y rica en hidratos de carbono recomendada por expertos nutricionistas del Centro Andaluz de Medicina Deportiva.

II Encuentro Deportivo de Mayores de la Sierra Sur de Sevilla

Galería de Imágenes

  • II Encuentro Deportivo de Mayores de la Sierra Sur de Sevilla
  • II Encuentro Deportivo de Mayores de la Sierra Sur de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
907 lecturas