II Copa Andaluza de Escalada en Bloque 2016 y prueba provincial CADEBA Cádiz.
Jue, 17 Nov 2016
Evento celebrado en Chiclana.

El pasado fin de semena se celebró en Chiclana la II Prueba de la Copa Andaluza de Escalada en Bloque 2016 y la prueba Provincial CADEBA Cádiz. Para ello el Club Montaña Chiclana, como club organizador, instaló su rocódromo en una de las pistas del Pabellón Ciudad de Chiclana, dónde se desarrollaron las pruebas durante toda la jornada del sábado 12 y la mañana del domingo 13 hasta las 15.30 horas que se clausuró con la entega de medallas y regalos a los escaladores mejores clasificados. Destacar la masiva afluencia de público, familiares, amigos y aficionados amantes de la escalada durante los dos días de competición, así como la buena organización general de las pruebas que estuvieron coordinadas por Serafín Utrera Sánchez, vicepresidente del Club Montaña Chiclana.

 

En esta ocasión fueron 143 los escaladores y escaladoras que participaron en esta  Segunda Prueba de Copa. Las categorías alevín, infantil y juvenil B sub 16  con 98 escaladores compitieron durante el sábado. Asistiendo a la entrega de premios el  delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo de Cádiz, José Luis Jiménez Alcaraz, el director del Centro Andaluz de Entrenamiento de Escalada  Juan Carlos Sánchez y la vocal de escalada María Aurora García, como representación.

 

El domingo 13 compitieron las categorías Junior, Absoluta y Veteranos, con 45 escaladores y escaladoras. Durante la prueba se recibió la visita de Mª  Carmen Jiménez Jurado 1ª Teniente alcalde  y José Manuel Vera Muñoz, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, colaboradores siempre de este Campeonato de Escalada.

 

Además el domingo, se completó la prueba CADEBA de Escalada Cádiz con la prueba de dificultad para las categorías Alevín, Infantil y Juvenil sub 16, para lo que se equiparon vías para estas categorías en el rocódromo exterior del Pabellón "Ciudad de Chiclana". Al acabar se sumaron los puntos obtenidos por los niños inscritos en estas categorías el sábado y el domingo. Estos resultados servirán como base para seleccionar a los niños que representarán a la provincia de Cádiz en la fase final Autonómica.

 

La próxima y última prueba de esta Copa serán los días 10 y 11 de diciembre en Motril (Granadaa) donde se proclamarán los campeones de dicha Copa. Esta última prueba además será el Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque 2016.

 

Clasificaciones en ; www.deporteschiclana.es

II Copa Andaluza de Escalada en Bloque 2016 y prueba provincial CADEBA Cádiz.

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
3716 lecturas