II CONCENTRACIÓN NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DE ESPADA
Dom, 20 Oct 2019
Nuestros chicos no dejan de trabajar y esta Sala no deja de apostar por la esgrima andaluza

Nuestros chicos acaban hoy la segunda jornada de tecnificación nacional de espada en Madrid, programa para el que están seleccionados por la Real Federación Española de Esgrima y que sin duda es una gran apuesta por la esgrima que hacemos en esta Sala. Estos chicos en la I Copa de Andalucía de hace una semana, celebrada en la Mojonera, plasmaron el trabajo que empezó en la pretemporada, allá por agosto, con unos magníficos resultados:

- Rafa Sola Segura, se proclamó ORO en su categoría M15 y en la siguiente, M17, siendo a día de hoy el número 1 del Ranking Nacional de Espada m15 y actual subcampeón de España Individual y Campeón de España por equipos en la misma categoría.

- Marta Jimenez Gómez, se proclamó ORO en su categoría M15 y PLATA en la siguiente, M17

- Carmen Ortega Morillas, se proclamó ORO en su categoría M17, siendo hoy por hoy la número 17 del Ranking Nacional de Espada

- Eduardo Dominguez López, se proclamó BRONCE en su categoría M17

 

Es importante resaltar el trabajo de estos chicos, de este club por y para la esgrima que se hace en Andalucía y que ya logró la temporada pasada hacer historia, consiguiendo poner la esgrima andaluza en el mapa con SEIS CAMPEONES DE ESPAÑA, en esgrima deportiva y en esgrima antigua, consiguiendo la selección de Rafa Sola Segura para los Campeonatos Mediterráneos y ser primero del Ranking Nacional de Espada en su categoría m15, logrando con Isabel Vázquez la clasificación para el CUARTO mundial de Veteranos.... y hasta un total de 119 medallas en competiciones oficiales, que no olvidan los dos Oros Nacionales en el Criterium que nos dejaron los más pequeños, Eva Álvarez Aparicio en menores de 10 años y Gonzalo Sanchez Salas en menores de 12 años, porque la cantera es esencial para que un club esté vivo.

 

No nos cansaremos de decir que no es casualidad, es TRABAJO, en las pistas, en la Sala, en las Competiciones, en las Concentraciones... porque así entendemos la esgrima.

Rafa Sola, Marta Jimenez, Carmen Ortega y Eduardo Dominguez

Información proporcionada por:

Sala de Armas de GranadaClub
Sala de Armas de Granada
150 lecturas