Ignacio Fontes galardonado con el Premio al Deportista en Edad Escolar 2014 del Consejo Superior de Deportes
Jue, 16 Abr 2015
Esta convocatoria reconoce los resultados deportivos y académicos así como otros aspectos que influyen en los valores de la práctica deportiva

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha concedido el Premio al Deportista en Edad Escolar 2014 al atleta andaluz Ignacio Fontes García-Balibrea, una vez valoradas todas las candidaturas presentadas por las Comunidades Autónomas.

 

El granadino Ignacio Fontes, propuesto por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, fue elegido por la Comisión Técnica creada a tal efecto, que también otorgó dos menciones honoríficas, al jugador de vóley playa canario Alejandro Huerta y a la ciclista catalana Magdalena Durán, dentro de las quince candidaturas presentadas.

 

Este galardón destaca aquellos valores vinculados principalmente a la práctica deportiva, y a lo que ésta conlleva, y donde se tienen en cuenta los resultados deportivos y académicos, así como otros aspectos que pueden influir en los valores de la práctica deportiva.

 

Fontes, que en la temporada 2013-2014 objeto de la convocatoria pertenecía al Club Deportivo Ciudad de Granada, obtuvo entre otros resultados destacados el 5º puesto en 800 metros en los European Youth Olimpics Trials, en Bakú (Azerbaian); campeón de España Juvenil en la misma distancia al aire libre; subcampeón de España Juvenil en pista cubierta; primer clasificado en 1.500 metros de la XXIV Copa de Clubes Junior en pista cubierta; campeón de 800 metros en el X Meeting Iberoamericano de Atletismo; o campeón de Andalucía Juvenil de 800 metros en pista cubierta.

 

En cuanto a sus méritos académicos, valorados también en esta convocatoria, el deportista andaluz en la temporada 2013-2014 cursó Cuarto de ESO en el Colegio Dulce Nombre de María de Granada, en la que nota que sacó en todas las asignaturas cursadas fue Sobresaliente, con un Diez de media. Además, fue becado por la Fundación Amancio Ortega, beca que le permite en la actualidad cursar el equivalente a 1º de Bachillerato en Canadá. Para obtener dicha beca se tuvo en cuenta, entre otras variables, el expediente académico y el nivel de inglés.

Ignacio Fontes galardonado con el Premio al Deportista en Edad Escolar 2014 del Consejo Superior de Deportes

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1204 lecturas