Ibiza también sucumbe al efecto "Montecillos".
Club Programa Estrella
Dom, 01 Feb 2015
Espectacular actuación del líbero Francisco Fernández en defensa.

El comienzo del encuentro planteó muchas dudas para la escuadrara dirigida porJosé Manuel González, ‘Magú’, que saltó a la cancha con una importante baja:Iurgen Hummes, MVP de la 13ª jornada, que el viernes se fracturó un dedo de lamano durante el entrenamiento. Ushuaïa Ibiza comenzó fuerte en bloqueo,marchándose en el marcador a partir de 7-7. A pesar de que los locales no sedescolgaron del todo del set, si llegaron a ir hasta cuatro puntos por debajo,16-20. Los cuatro puntos de ventaja fueron bien gestionados por Ibiza, queparecía decidido a ser el primer equipo en llevarse esta temporada una victoriade la cancha nazarena.

Perola superioridad de los hombres de Tino Gino acabó cuando empezó el segundoparcial, que empezó a ser dominado por los sevillanos tras el primer tiempotécnico, 8-7. El bloque empezó a ajustarse de forma efectiva junto con ladefensa, una de las grandes bazas hoy del Fundación Cajasol Juvasa Voley. Nofueron pocos los puntos que se disputaron a base de varios contraataques porparte de ambos equipos. Con un 20-15 el equipo visitante intentó reaccionar,con un tiempo muerto del míster ibicenco, que no pudo frenar la buena rachanazarena, que cerró la segunda manga con un solvente 25-18.

Impresionante,y espectacular para la grada de Los Montecillos, fue la actuación en defensadel equipo, liderada por un solvente Fran Fernández. El líbero cajista desplegótodo su potencial, lo que permitió al equipo hacer puntos que parecían perdidosy mermar así la paciencia ycapacidad de juego de los baleares.

Sobreel papel desempeñado por Fernández, ‘Magú’ afirmó: “Tenemos uno de los mejores líberos de la categoría, cada día hacedisfrutar más a la afición. Ya no es solo que juegue bien, en losentrenamientos es de los que más nivel da, y cada día tiene más claro quequiere crecer y hoy ha habido puntos de gran calidad por su parte”.

Enel tercer set, dos parciales de tres puntos consecutivos de los cajistasrompieron cualquier indicio de igualdad, llegando al segundo tiempo con un16-12. Ibiza también se lo puso fácil por momentos a su rival. Como ejemplo los13 errores en saque, y los muchos en ataque que fueron resaltados por Ginostras el encuentro.

Con 25-18 se cerró este set. La superioridadlocal era ya evidente.

Yen el cuarto y definitivo set, los errores de ambos equipos en saque hicieronbajar la intensidad del encuentro. Hasta cuatro fallos, dos por cada conjunto,pudieron verse en los primeros nueve puntos. Los ataques de Castellanovolvieron a animar a la grada, que disfrutó de un imparable juego de lospupilos de ‘Magú’.

Declaraciones

‘Magú’

Apesar de la victoria, para ‘Magú’ el encuentro no ha sido “de mucha calidad”.Según el técnico, “en el primer set los dos equipos han cometido demasiadoserrores”, pero “el equipo se ha ido asentando en ataque, la recepción hapermitido jugar con los centrales y hemos ido sacando mejor”.

 

 Ibiza también sucumbe al efecto "Montecillos".

Información proporcionada por:

Club Voleibol EsquimoClub
Club Voleibol Esquimo
1846 lecturas