I Memorial Jerónimo Vasco de dominó
Jue, 04 Dic 2014
Cita provincial celebrada en las instalaciones del Club Náutico Sevilla con victoria para la pareja formada por Manuel Jiménez y Juan M. Ríos.

El Club Náutico Sevilla ha acogido la primera edición del Memorial Jerónimo Vasco de dominó, competición que homenajeaba al que fuera presidente de la Federación Sevillana y socio de la entidad, fallecido en 2012. Un total de 52 parejas se dieron cita en un campeonato saldado con la victoria de Manuel Jiménez y Juan M. Ríos.

 

Empatados con otras dos parejas a seis triunfos en las siete rondas disputadas, los representantes del Bar Ríos hicieron valer su mayor diferencia de puntos respecto a los arahalenses Rodrigo Gutiérrez y R. del Río, subcampeones; y R. Gallo y A Muñoz, compañeros de club que los vencedores y terceros clasificados.

 

Los mejores representantes del club anfitrión, en la cuarta plaza de la clasificación, fueron Carlos Botebol y Jesús Tenorio, con cinco victorias y dos derrotas, al igual que otras ocho parejas, incluidas las náuticas de A. González y F.G. Serrato (10º), Juan de la Torre y Manuel Rodríguez Flor (11º) y A. Rueda y J. Cabrerizo (12º).

 

También recibió trofeo, al ser la primera pareja con presencia femenina, la formada por Puy Arza y Manuela López, del Club Náutico, decimosexta clasificada con cuatro triunfos y tres derrotas. Arza, viuda de Jerónimo Vasco, recogía durante la entrega de premios una placa en memoria de su marido en la que se hacía mención a su constante labor y entrega en pro del dominó.

Puy Arza recoge una placa en recuerdo del homenajeado.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2648 lecturas