Huetor Vega acogerá el torneo zonal de tenis de mesa del Puente de noviembre
Mar, 29 Oct 2013
Más de 350 jugadores de entre 7 y 70 años se citan en la ciudad granadina

     Este fin de semana Granada recibirá a más de 350 jugadores de toda Andalucía, Murcia, Ceuta y Extremadura. Los mejores jugadores de todas estas provincias se reunirán en la Ciudad de La Alhambra para intentar clasificarse para el torneo nacional de las diversas edades y categorías.

 

     Por segundo año consecutivo la localidad de Huetor Vega ha acogido esta competición, ya que el año pasado fue un exito, y la localidad cercana a Granada realizó una competición de un nivel extraordinario, muy dificil de igualar, por lo que la Federación Andaluza con buen criterio se lo ha dado a Huetor Vega.

 

     Es una competición que aparte de los jugadores participantes trae muchos acompañantes que aprovecharan para ver Granada, por lo que se espera que este torneo traiga más de mil personas a nuestra localidad, que podrían dejarse en nuestra ciudad, una cantidad aproximada de trescientos mil euros, lo que puede ser muy importante para nuestra ciudad, que esta entre las primeras en paro de nuestro país.

 

     Se colocaran dieciseis mesas en el pabellón de Huetor Vega y seis más en la sala de tenis de mesa, por lo que todos los interesados en nuestro deporte podrán acercarse a esta localidad y ver a los campeones nacionales (más de treinta internacionales asistirán a esta competición) de algunas categorías que intentaran ver el nivel que tienen sigue siendo de los mejores de nuestro país. Como novedad también jugaran los discapacitados, con varios jugadores de los mejores del mundo en sillas de ruedas como Manolo Robles, participante en seis Paraolimpiadas y Miguel Rodríguez que podría estar en Brasil 2016.

 

     Granada como siempre será una de las ciudades más destacadas, con jugadores de La Zubia, Huetor Vega, Guevejar, Otura, Alfacar, Vegas del Genil, Baza, Monachil, Motril, Almuñecar, Durcal, Lanjarón, Albolote y de la propia Granada. El equipo que más jugadores trae a nuestra ciudad es el CTM Linares con veintinueve jugadores, el equipo linarense es el que más jugadores presenta en toda España, siendo uno de los grandes favoritos para lograr clasificar más jugadores para la fase final que se celebrará en Valladolid en el mes de Febrero.

 

     Estos torneos zonales se disputan en toda España, cuatro por todo el país con la participación de casi mil quinientos jugadores, y siendo el zonal sur uno de los de mayor participación y con más nivel de sus jugadores. En estos tiempos de crisis hay que reconocer que el Ayuntamiento de Huetor Vega se apunta un tanto y durante tres días veremos a muchos deportistas por la localidad, que ha puesto en sus hoteles y en los de los alrededores el no hay habitaciones, es decir, el lleno absoluto.

 

     Los favoritos son en la categoría benjamín femenino Mercedes Fernández de Tarifa y la nueva figura de Almuñecar Lucia López.

     En benjamin masculino el bastetano Pedro Navarro es el gran favorito, aunque José Ruiz de Rincón de la Victoria es un rival peligroso.

     En alevin femenino un poker de favoritas la almeriense Ana Vertiz, la cartameña Andrea Pérez, la linarense Isabel Rodríguez y la nueva figura bastetana Eva Olivares.

     En alevín masculino los granadinos Alberto Rodríguez, Guillermo Cuesta tendrán seria resistencia frente a los tarifeños: Alvaro Gainzay Juan Perez, el almuñequero Adrian Antequera y el gran favorito el jugador de Roquetas Antonio López.

     En infantil femenino Ana Garcia la campeona de España debe de ganar la prueba individual, todo lo que no fuera la victoria de la granadina seria una sorpresa.

     En infantil masculino el zubiense Raúl González tendra un gran rival con el murciano Molina.

     En juvenil femenino Angela García tendra como rivales a la cordobesa Laura Garcia y a la cartagenera Cristina Herrera.

     En juvenil masculino Carlos Caballero, Dragos Antimir y Valero de Cartagena son los favoritos para ganar la prueba.

     En seniro femenino la favorita es Constanza Martínez de Cartagena.

     En Sub23 masculino José Luis Maestre del Hispalis de Sevilla es el gran favorito de todos los participantes,

     En senior Miguel Tortosa y Alvaro Medina de Málaga son los grandes favoritos para ganar la competición.

     En veteranos 40 años Esteban Rodríguez y Blas López son los dos grandes favoritos de la prueba.

     En veteranos 50 años Domingo Mendez de Totana tendra un gran rival con Chano Guerrero de Jerez de la Frontera y en silla de ruedas Manolo Robles y Miguel Rodríguez son los grandes favoritos, ambos participantes en varias Paraolimpiadas.

 

Cartel del l torneo zonal del Puente de novienbre en Huetor Vega

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3265 lecturas