Huelva 2017 pondrá a la provincia en el escaparate turístico y deportivo internacional
Jue, 07 Sep 2017
La prueba de la Copa del Mundo de Triatlón ITU viene también cargada de actividades paralelas

La Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017, que se celebrará el próximo 24 de septiembre es un evento de máximo nivel, enmarcado dentro de las actividades con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, y que también se va a aprovechar de la Capitalidad Española de la Gastronomía. Todo esto unido a la importancia de la competición van a poner a Huelva y a su provincia en el escaparate turístico y deportivo.

 

La celebración por primera vez en Andalucía de una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón va a suponer un polo de atracción importante. La presencia de los mejores triatletas internacionales en este evento impulsará un entorno privilegiado para el entrenamiento y la práctica deportiva. A ello hay que unir toda la oferta turística, cultural y gastronómica que ofrece la provincia onubense.

 

Además, esta prueba servirá de promoción deportiva de una disciplina como el triatlón, muy arraigada en la comunidad andaluza, pero también repercutirá en la economía local, ya que seguirán la competición un buen número de aficionados a este deporte, así como familiares de deportistas y técnicos, que seguro aprovecharán para visitar entornos como los lugares colombinos, o por el patrimonio cultural y religioso de la capital, y perderse por la sierra onubense o la arena blanca de las numerosas playas de la costa.

 

Actividades paralelas

 

Por ello, desde las distintas instituciones en la Copa del Mundo de Triatlón se ha querido aprovechar la ocasión para desarrollar una serie de eventos y actividades complementarias a la misma, con el objetivo de enriquecer la oferta deportiva y lúdica de Huelva durante el fin de semana de la celebración de la misma.

 

El Ayuntamiento de Huelva, aprovechando la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón y su repercusión en la capital, va a poner en marcha la I Feria del Deporte, Ocio y Salud de Huelva, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en la Casa Colón. Para más información se puede visitar la página http://feriadeportehuelva.com/.

 

Una iniciativa que llega con el propósito de consolidarse como uno de los eventos deportivos de referencia en la provincia y en Andalucía, dedicada a la promoción de productos y servicios en este ámbito, convirtiéndose en un punto de encuentro anual de empresas, instituciones, comercio y consumidores.

 

La iniciativa contará con conferencias, demostración de actividades deportivas, talleres y un amplio recinto con stands de expositores dirigidos tanto al sector profesional como al consumidor. El evento, único en nuestra provincia, nace con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial, deportivo y las prácticas saludables en la sociedad onubense.

 

Dentro de los actos de la Capitalidad Gastronómica y desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, se va a tratar de batir el récord del bocadillo de jamón más largo del mundo con 750 metros. El reto se llevará a cabo el 23 de septiembre, y el bocadillo se extenderá desde la iglesia de La Concepción a la Plaza del Punto.

 

Por otro lado, se ha convocado a los colegios de la capital a participar en un concurso de murales, cuya temática versará sobre el deporte en general y el triatlón de manera particular.  Los murales se expondrán en el marco de la Feria del Deporte y los asistentes votarán sus preferidos. Los premios se entregarán el mismo 24 de septiembre, cuando se celebre la prueba de la Copa del Mundo.

 

La Diputación de Huelva, por su parte, promueve la Music Run Colors, que se celebrará el sábado 23 de septiembre, a partir de las 18:00 horas con salida en el Punto. La prueba servirá de homenaje al duatleta onubense Emilio Martín, además de la cuota de inscripción de los participantes se dedicarán 2 € para la asociación Unipo Mazagón, para repoblar las zonas de los incendios de Mazagón y Doñana. Para más información: http://huelva.musicrun.es/.

 

El Ayuntamiento de Punta Umbría, por su parte, ha organizado una charla para escolares con los triatletas españoles más destacados que participen en la Copa del Mundo de Triatlón. Será el viernes 22, en horario de mañana, en el Teatro del Mar.

 

Además, la Federación Andaluza de Triatlón, a través de su Delegación en Huelva, organiza el I Duatlón de Menores “Jugando al Duatlón”, una prueba de promoción no competitiva, para niños y niñas de las categorías benjamín, alevín e infantil. Se disputará el sábado 23 de septiembre, con la Plaza de la Constitución como eje neurálgico.

 

Se trata de un evento con el único afán de promocionar la disciplina entre los menores y que conozcan sus peculiaridades. Se realizará por parejas siendo indiferente si son del mismo o diferente sexo. Para inscribirse hay que apuntarse en http://momotickets.com/event-registration/?ee=870.

 

La Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017 está promovida por la Diputación de Huelva, y cuenta también con la organización de los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Triatlón, así como del Club Deportivo Acción XXI.

Huelva 2017 pondrá a la provincia en el escaparate turístico y deportivo internacional

Galería de Imágenes

  • La prueba de la Copa del Mundo de Triatlón ITU viene también cargada de actividades paralelas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1535 lecturas