Hoy es el gran día de los bolos en Andalucía
Vie, 25 Nov 2016
Este viernes, 25 de noviembre, el salón de actos de la Cooperativa San Vicente de Mogón se celebrará la séptima Gala Andaluza de los Bolos.

“Deporte, tradición y cultura” es el lema del acto con el que culmina la temporada bolística en Andalucía. Más de 150 deportistas, de los cuales la mitad pertenecen a categorías base, serán galardonados por los logros deportivos obtenidos a lo largo de la temporada, tanto en campeonatos de Andalucía, como en campeonatos de España. También recibirán trofeo y diplomas un total de siete clubes de bolo andaluz, además de cinco centros educativos que han conseguido triunfo por equipos en los Juegos Deportivos.

 

Todo listo para que este viernes a las ocho de la tarde más de trescientas personas asistan a la puesta de largo de este deporte tradicional. De los galardones otorgados a los deportistas, en los que se incluyen los obtenidos por los niños de la Escuela de Bolo Andaluz, destacan los Premios Candil, que se otorgan a personas mayores con una larga y destacada vida en el mundo de los bolos. Tres hombres, Mariano Tauste, por la Sierra de Segura, Reyes González, por la de Cazorla, y  Miguel Fernández, por Las Villas,  y una mujer, Dori López, recibirán dicho premio junto al diploma honorífico que los acredita como Maestros Boleros Andaluces. También recogerán el Trofeo FAB al Mejor Jugador del Año Daniel Moreno y Guada Ruzafa, por el bolo andaluz, y José Manuel García, por el bolo palma.  

 

El Ayuntamiento de Villacarrillo, el profesor Juan Jesús Ruiz Nebrera, el Club de Bolos Serranos del Calonge de Palma del Río y Autocares Gilabert, recibirán los cuatro Premios Alambradura de este año, unos reconocimientos para entidades o personas que se han destacado en sus acciones a favor del deporte autóctono andaluz. Además, otras seis empresas que han colaborado con la organización del evento o han sponsorizado a clubes de bolo andaluz, serán reconocidos con placas honoríficas, junto a la Asociación de Coros y Danzas Cuna del Guadalquivir de Cazorla y el club Sierra de las Villas de Mogón, por su colaboración con la federación en distintos actos y actividades.

 

La Gala estará presentada por Mariano Ojeda y Mamen Rodríguez Rus, de radio Sierra, y amenizada por el Grupo Flamenco Canela, que le dará el toque musical al evento. Además de la entrega de premios, se proyectarán seis vídeos cortos, con imágenes de la intensa temporada que acaba de finalizar y de las actividades realizadas por la Escuela de Bolos. Uno de ellos es especialmente emotivo, pues está dedicado a Saturnino Fernández y Francisco Ruiz, dos de los padres del bolo andaluz como deporte federado, ambos desaparecidos este año.
 

Los cuatro Maestros Boleros de Andalucía reconocidos en la Gala 2015, junto al presidente y vicepresidente de la Federación.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3976 lecturas