Hoy cumplimos 40 años
Club Programa Estrella
Mar, 17 Sep 2019
Hoy cumplimos 40 años

Hoy es nuestro cumpleaños. Cumplimos 40 años dando respuesta deportiva a las personas con discapacidad utilizando este medio como herramienta saludable, inserción y competición. El Club se fundó tras un acuerdo unánime de la Junta Directiva del antiguo Patronato Deportivo Veleño. La primera vez que participamos en Liga fue en la temporada 1979-1980 en 2° División que tan sólo había tres equipos: Mezquita  Córdoba, Melilla y nosotros. Esa misma temporada quedamos terceros en la fase de ascenso primera División  celebrada en la ciudad Tarragona de Vals, y por lo tanto el ascenso. Desde entonces siempre hemos jugado en 1° División o División de Honor, en esta última que vamos a iniciar 2019-2020 será la décima de forma continua en División Honor, la máxima categoría a nivel Nacional de este Deporte.
Han sido muchos los deportistas que han pasado por el Club, locales, provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales, tenemos hasta paralímpicos todo un orgullo pero queremos destacar a aquellos que firmaron el acta de constitución del Club: Francisco Jiménez  (Curro Jiménez), Serafín López, Jorge Delgado y Paco Aguilar. A todos les agradecemos su colaboración para que el Club AMIVEL fuera una realidad y se sientan orgullosos de lo que en su día se creó.
En este año se nos han ido dos personas muy importantes para AMIVEL, uno es Curro fundador y jugador. No te imaginas lo que te echamos de menos. También José Miguel Calderón exjugador que falleció hace unos días. Ambos amaban éste deporte. El baloncesto en silla de ruedas era sus vidas.
También queremos agradecer a aquellos patrocinadores que han hecho posible que el Club haya llegado hasta aquí: Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Consejería de Deportes de la JJ.AA., Fundación ONCE, Ortopedia ALCE, Marisa y sobre todo Clínicas Rincón hoy Rincón Dental, que está temporada será su 13° temporada de patrocinio consecutivo. Gracias Manolo Rincón por apoyarnos; así como al glosario de colaboradores, a las Federaciones de Deportes de Personas con Discapacidad Física, al colegio arbitral, a los medios de comunicación por canalizar éste deporte, a la Comunidad Educativa, en especial al Ceip Custodio Puga, voluntarios, amigos y simpatizantes.
Todos debemos de felicitarnos de tener un equipo de estas características en nuestro municipio donde la superación está al mismo nivel que lo deportivo.

Hoy cumplimos 40 años

Información proporcionada por:

Club Deportivo AmivelClub
Club Deportivo Amivel
362 lecturas