Hondarribia gana la Bandera Euskadi Basque Country en Sevilla
Jue, 23 Jun 2016
El Betis dominó el Cran Premio Euskadi de ochos con timonel

NT2 HONDARRIBIA SE LLEVA LA PRIMERA EN SEVILLA

 

Bandera Euskadi Basque Country.

Tras las doce banderas cosechadas por NT2 Hondarribia en la temporada 2015, ha vuelto a alzarse con la victoria en aguas de Sevilla en la IV Bandera Euskadi Basque Country. Los chicos de Ioseba Amunarriz, con un registro de19’22”86, han aventajado en 3” a Urdaibai Avia y en 6” a Astillero. Por lo tanto, NT2 Hondarribia se convierte en el primer líder de la Liga San Miguel 2016 con 12 puntos, por 11 Urdaibai Avia y 10 de Astillero. En la clasificación CaixaBank al mejor patrón, los actuales campeones de San Juan Iberdrola han sumado los primero tres puntos del año de la mano de su patrón Endika Pérez, Cabo ha sumado dos y Tirán Pereira uno.

 

La tanda de honor del día de hoy ha demostrado que la ‘Ama Guadalupekoa’ sigue siendo el rival a batir, haciéndose con la proa de tanda desde el primer largo. No obstante, no ha sido una regata fácil para los hondarribiarras ya que hasta la última maniobra han ido por detrás de los registros marcados por Astillero en la primera tanda. Al final, el tiempo marcado por los guipuzcoanos ha sido de 19’22”86, aventajando en 6” a la ‘Bou Bizkaia’. Kaiku Producha, con 19’30”26, se ha hecho con la cuarta posición final, y Orio Babyauto ha cerrado la tanda con 19’39”40, logrando así la novena posición.

 

Astillero ha dominado de cabo a rabo la primera tanda con un tiempo de 19’29”58 y ha mantenido el sueño de hacerse con la victoria hasta los metros finales, pero al final los cántabros han obtenido la tercera posición. Zierbena Bahías de Bizkaia ha registrado un tiempo de 19’36”52, lo que le ha valido para clasificarse en sexta posición. Por detrás, Portugalete Eulen y Zumaia han marcado 19’48”74 y 19’58”52 para clasificarse en décima y duodécima posición respectivamente.

 

La segunda tanda ha sido la más disputada del día de hoy. En ella San Juan Iberdrola ha mantenido una dura lucha con Tirán Pereira para la victoria de la manga, pero al final la balanza se ha decantado a favor de los pasaitarras con un registro de 19’34”66, lo que les sirve para llevarse la quinta posición, por parte del 19’37”44 de los gallegos, séptimos hoy. Detrás de estos, los también gallegos de Cabo han sido octavos, con 19’39”10, y San Pedro se ha hecho con la undécima plaza, con 19’52”72.

 

EL BETIS SE LLEVA EL GP EUSKADI BASQUE COUNTRY

 

Los béticos se imponen al Sevilla en una final que han dominado desde el principio, mientras que Euskadi Basque Country se hace con la tercera posición.

 

Los pronósticos no han fallado y el Betis se ha llevado a sus vitrinas el Gran Premio Euskadi Basque Country tras imponerse en la final al Sevilla con una marca de 1’26”, dos segundos mejor que la tripulación sevillista. El viento ha querido sumarse a las rondas finales, pero los capitaneados por Noé Guzmán no han dado alternativa a su clásico rival. Por otro lado, el combinado de Euskadi Basque Country, formado por remeros de clubs de la ACT, se ha llevado la tercera plaza tras ganar con una marca de 1’36” al Málaga que ha empleado tres segundos más.

 

Una jornada que ha comenzado con las mangas clasificatorias y que ha llevado a enfrentarse a las embarcaciones en regatas de 500 metros en un todos contra todos. Ya en esta primera fase, el Sevilla y el Betis han demostrado que son tripulaciones muy trabajadas y rodadas desde hace años. Así, la tripulación formado por Javi García, Marcelino Roberto García, Jaime Lara, Ismael Montes, Noé Guzmán, Paulino García, Jaime Rus y Marco Sardelli, bajo las órdenes al timón de Tomás Jurado.

Hondarribia gana la Bandera Euskadi Basque Country en Sevilla

Galería de Imágenes

  • Hondarribia gana la Bandera Euskadi Basque Country en Sevilla
  • Hondarribia gana la Bandera Euskadi Basque Country en Sevilla
  • Hondarribia gana la Bandera Euskadi Basque Country en Sevilla
  • Hondarribia gana la Bandera Euskadi Basque Country en Sevilla
  • Hondarribia gana la Bandera Euskadi Basque Country en Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1747 lecturas