Homenaje al tenis femenino en las bodas de plata del Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena
Vie, 29 Abr 2016
El torneo se disputa este sábado en el Club Náutico (12:00 h) a partido único entre las promesas andaluzas Mª José Luque, número 25 de España, y Paola Expósito (75)

En un homenaje al deporte femenino se ha convertido el Open internacional de tenis de Sevilla-Memorial Ricardo Villena, cuyas edición número 25 se ha presentado este viernes en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, anfitrión de un torneo a celebrar a partido único mañana, sábado 30 de abril. Las promesas andaluzas Mª José Luque, número 25 del ránking español y vigente campeona absoluta de la comunidad; y Paola Expósito, 75 del escalafón y subcampeona regional júnior el pasado año, dan lustre a una cita ya clásica en el calendario que con motivo de sus bodas de plata ha modificado su formato habitual.

 

La competición, dirigida hasta ahora a la categoría absoluta masculina en su nueva hornada, recuperando en 2005 el denominado Trofeo Cordialidad, puesto en marcha en 1971, apuesta por un solo encuentro de alto nivel femenino fijado a las 12:00 horas tras el cual se sortearán regalos entre los asistentes. Previamente, las protagonistas de la final directa impartirán a las 10:30 un clínic a los alumnos de la Escuela de tenis del Club Náutico.

 

Ricardo Villena Machuca, hijo del impulsor del torneo originario, director de la competición y vicepresidente primero del club organizador, ha sido el encargado de dar a conocer las características de la presente edición de una cita que mantiene su carácter solidario al colaborar con una asociación benéfica, en este caso ASPACE (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral). Le acompañaban, entre otras autoridades y además de la presidenta del Náutico y el vocal de Deporte Social, Mª Dolores Blanco-Morales y Augusto Cera, respectivamente; el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.

 

El 25º Open internacional de tenis de Sevilla-Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Los Remedios, con el patrocinio de Cruzcampo, El Corte Inglés, Frigo, Coca-Cola, Dunlop, Fundación Cajasol, Obra Social La Caixa, Austral, COTYMSE, La Roche-Posay, MB Catering, Clínica Beiman, Clínica Ortodoncia Dra. Esperanza Pérez Ojeda, BL Producción y Tierra Nuestra.

Autoridades y jugadoras.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1656 lecturas