Hockey Hierba: Benalmádena entre los cuatro candidatos al ascenso a División de Honor B
Mié, 27 May 2015
El Universidad de Sevilla perdió su opción por la mínima ante el anfitrión Covadonga en Gijón

Tras las semifinales disputadas este fin de semana, ya están decididos los cuatro equipos que participarán en la fase final de ascenso a la División de Honor B Masculina. Los equipos clasificados son el Valencia CH, Benalmádena, RGC Covadonga y Vallés Esportiu, de los cuales los tres primeros pelearán por las dos plazas que se ponen en juego.

 

Una de las semifinales se ha disputado en Valencia, donde el club anfitrión, el Valencia CH, ha confirmado su clasificación después de derrotar por la mínima al Rimas (3-2). Esta victoria y la obtenida por el Vallés Esportiu ante el UD Taburiente (0-2), daba la otra plaza a un equipo catalán que no podrá aspirar a subir de categoría al ser un conjunto filial.

 

La otra semifinal se ha celebrado en Gijón. Allí, el Benalmádena ya lograba plaza con dos triunfos de los malagueños y una combinación de los otros resultados confirmaban esta situación. Por su parte el cuadro local, el RGC Covadonga, cerraba su pasaporte en un choque a vida o muerte ante el Universidad de Sevilla, que finalmente se decidió a favor de los asturianos (2-1) con un gol en laos últimos compases del partido dejando a los sevillanos sin opción de aspirar al ascenso.

 

San Fernando, terceras en la fase de ascenso a Primera femenina disputada en casa tras ganar a once de  Alcalá La Real.

El campo de hockey Pablo Negre de San Fernando se ha disputado la fase de ascenso a la División de plata cuya plaza en Primera femenina ha ganado el FC Barcelona tras derrotar en la final al Egara en los penaltis tras un empate a 1. Terceras en el torneo ha sido el club anfitrión, el San Fernando. El equipo isleño ha vencido en un derbi andaluz en la final de consolación a las jienneneses del CH Alcalá (3-0). Quintas han quedado las jugadoras del Kale Lagunak, que derrotaban al CH Pozuelo (3-1). Séptima terminaba el CH Agonek que superaba al Aho Race (1-3).

Hockey Hierba: Benalmádena entre los cuatro candidatos al ascenso a División de Honor B

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1364 lecturas