Histórico tercer puesto en la Copa del Mundo de Zaid Ait Malek en la Limone Extreme Skyrace
Mar, 14 Oct 2014
La prueba se celebró junto al Lago de Garda en la Lombardía Italiana

Zaid Ait Malek llegó a Baena (Córdoba) como sin querer escribir grandes logros. Le gustaba la montaña en su tierra natal. Pero ahora ha encontrado una cima impensable para él hace tres años. Zaid, uno de los grandes referentes de Carreras por Montaña en Andalucía en estos últimos años, ha logrado algo histórico: tercer puesto en la Copa del Mundo de CxM. Lo ha corroborado en la Limone Extreme. Aspiraba, como dijo a final de agosto tras su espectacular triunfo en Suiza, a la segunda plaza detrás de ¡Killian Jornet! Su tercera posición es un logro más. Pero ahora quiere "experimentar otras cosas nuevas".

 

Aún en Italia, Zaid afirma que para él este tercer puesto en la Copa del Mundo es "un sueño que ha llegado casi sin tiempo para asimilarlo. No esperaba que llegase tan pronto. La gente que ha me ha superado llevan ya cerca de 14 años en Carreras por Montaña. Yo, sólo tres". "Siempre quiero luchar con los mejores, pero esto ha sido muy fuerte para mí".

 

Asegura que "era uno de mis objetivos este año. Ahora quiero cerrar la temporada con la última carrera que me queda, y después espero iniciarme en Esquí de Montaña. Es otra de mis metas que quiero hacer la próxima campaña.

 

Zaid no se olvida de la selección andaluza, "y por supuesto de mi seleccionador Pedro Gámez. Me ha aleccionado siempre y bien. Y agradezco también el apoyo de la Federación Andaluza de Montañismo, que me ha apoyado siempre, al igual que 'mi pueblo' Baena y la Diputación de Córdoba, además de toda la gente que me ha apoyado desde la distancia".

 

A pesar de estar en Italia, Zaid no ha estado sin seguir lo acontecido en la última prueba de la Copa Fedme 2014, en la que Andalucía ha brillado. "Mi más sincera felicitación a mi 'rival' Iván Ortiz por su campeonato de Copa de España. Se lo merece. Y mis felicitaciones al resto del equipo de Pedro Gámez por esos grandes logros. Tenemos un equipazo y este tercer puesto en la Copa del Mundo se lo dedico también a ellos".

 

Zaid llegará mañana a Málaga para tomar rumbo a Baena después de haber grabado en bronce su participación en la Copa del Mundo. Julio Perea, presidente de la FAM, felicita al deportista andaluz porque "es un gran referente en este deporte. Desde que ha llegado ha dado muestras de su actitud y su implicación. Mi más sincera enhorabuena".

1.- Zaid Ait Malek

Galería de Imágenes

  • 2.- Zaid Ait Malek
  • 3.- Zaid Ait Malek

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1939 lecturas