'Herbalife' gana en la segunda cita del III Circuito NH Resort para monotipos J/80
Lun, 11 Nov 2013
‘Puerto Sotogrande’ y ‘PAS Team’ completaron una jornada con muchos protagonistas

Las previsiones se cumplieron y este sábado viento y tripulaciones estuvieron a la altura de lo esperado para la consecución de la segunda cita del III Circuito NH Resort para monotipos J/80, celebrada bajo máximos niveles de competitividad desde los primeros compases de la primera de las cuatro pruebas disputadas. Cuatro pruebas navegadas bajo excelentes condiciones de viento que venían a sumarse a las siete celebradas en el primer asalto a un circuito que mantendrá en activo a la flota andaluza de J/80 hasta el próximo mes de junio, de la mano de la firma Bevelle Náutica y el Club Náutica Bevelle de Sotogrande.

 

La fuerte competitividad a la que hacíamos referencia se traducía en cuatro ganadores diferentes en este segundo asalto; los barcos ‘Herbalife’ del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez, ‘Pas Team’ con el gaditano Nacho Alcina a los mandos, ‘Puerto Sotogrande’ conducido por el onubense Talo Pérez de Guzmán y ‘NH Almenara’ de John Bassadone. Ellos fueron los protagonistas por victorias pero no los únicos del día ya que esos tantos se conseguían tras vencer la fuerte oposición entre ellos y el resto de la flota, entre los que en esta jornada sobresalían el ‘NH Resort’ con Tomás Puerta a la caña y el recién llegado ‘Da Bruno’ de Iñaki Castañer.

 

Después de cuatro pruebas, la regularidad le daba la victoria en la general al ‘Herbalife’ que vencía gracias a los tres segundos anotados tras la victoria inicial, seguido con dos y cinco puntos más del ‘Puerto Sotogrande’ con dos 3º, un 2º y un 1º, y el ‘PAS Team’ con dos 3º, un 5º y un 1º. A las puertas de podio, el otro ganador parcial del día, el ‘NH Almenara’ que se despedía por la puerta grande ganando la última manga, a la que llegaba con un 6º, un 4º y un 8º. Muy cerca, con dos y tres puntos más, el ‘NH Resort’ de Tomas Puerta y ‘Da Bruno’ de Iñaki Castañer.

 

La clasificación seguía, por este orden, con el ‘Fendemares II’ de Arnaldo Brito, en el séptimo puesto, seguido del J/80 de la Armada Española de Eugenio del Rio, el ‘Dips Project Management’ y el ‘Royal Gibraltar Yacht Club’ de Tony Segovia completando el ‘top ten’.

Después de esta segunda cita y con once pruebas ya en el contador, ‘Herbalife’ es líder con 14 puntos, seguido del ‘NH Almenara’ con 23 y ‘PAS Team’ con 26. A la espera de subir, el ‘Puerto Sotogrande’ con 32 puntos, ‘Da Bruno’ y ‘NH Resort’ con 40 y 43,en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

 

La próxima cita, el sábado 30 de noviembre.

 III Circuito NH Resort para monotipos J/80

Galería de Imágenes

  •  III Circuito NH Resort para monotipos J/80
  •  III Circuito NH Resort para monotipos J/80

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2209 lecturas