Heorico punto del Zumosol ARS en La Nava (20-20)
Club Programa Estrella
Dom, 04 Mar 2018
Alberto Requena consiguió el gol del empate en el último instante para los visitantes

Está claro que algo especial, acaso el conocimiento de los muchos ex que ahora juegan en el rival, tiene el Zumosol ARS este año con el Viveros Herol Balonmano Nava. Tras derrotarle en El Pandero en la ida, ayer logró un heroico punto por la forma de producirse, con tres goles en poco más de un minuto cuando había llegado a minuto y medio del final perdiendo por 20-17.

 

El ARS trabajó mucho sobre la pista segoviana, de lo que da muestras que se fuera ganando al descanso de dos tantos. Fue una primera parte de mucha defensa y ayudas colectivas, especialmente en el tramo final. Los palmeños tuvieron a su rival los siete últimos minutos sin anotar, lo que aprovecharon, tras un partido de un gol arriba o abajo hasta ese momento, para colocar un parcial 0-3 con tantos de Requena, Morgado y Consuegra (8-10).

 

Pero en la segunda mitad el Nava mejoró sus registros y al ARS le fue mucho más difícil pararle. Agus Casado, bien ayudado por Alonso, Villagrán o Llopis, dieron a su equipo un parcial 6-1 que transformó el 10-13 que había establecido Nacho del Castillo en un 16-14. Aunque peor fue lo que pasó después, cuando una exclusión local acabó con un 2-0 en contra que puso máxima renta de los segovianos (18-15, m. 51).

 

A partir de ahí, el marcador de movió con cuentagotas, incluyendo una fase de casi cuatro minutos sin goles. A los tantos de Ruiz y Morgado respondió e Nava con sendos tantos de Alonso que parecían abrochar el triunfo local. Pero Consuegra y Nacho del Castillo le metieron emoción al partido antes del último minuto (20-19), la jugada preparada con tiempo de los locales no salió y Requena marcó luego para dar un puntazo a los suyos que compensa en parte lo vivido ante un Covadonga que hoy se enganchó definitivamente a la pelea por salvarse al sorprender en casa al líder Alcobendas (24-23).

Heorico punto del Zumosol ARS en La Nava (20-20)

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2388 lecturas