Guiño a la historia y a Japón del Ascenso internacional a vela del Guadalquivir
Mar, 07 Oct 2014
La edición 49 ha sido presentada en el Club Náutico Sevilla. Se celebra el sábado de forma paralela a los actos del 400 aniversario de la Embajada Keicho.

El Club Náutico Sevilla ha sido escenario este martes de la puesta de largo del XLIX Ascenso internacional a vela del rio Guadalquivir, la regata más emblemática de cuantas organiza, programada para el próximo sábado, 11 de octubre, entre Sanlúcar de Barrameda y la capital hispalense.

 

Dirigida en exclusiva por tercer año consecutivo a la clase Crucero, con cerca de 20 unidades ya inscritas, la regata realiza este año un guiño a la historia al coincidir con los actos que Coria del Río, fin de su primera y única etapa competitiva, de unas 38 millas náuticas, realiza para conmemorar el 400 aniversario de la Embajada Keicho, por la que una expedición de Japón arribó en el siglo XV a la localidad ribereña.La flota del Ascenso tomará la salida desde Bajo Guía en torno a las 8:00 horas al mismo tiempo que la goleta Sadko, que recreará la última singladura de la embajada nipona en un acto que cerrará la conmemoración del año dual España-Japón.

 

"Este año hemos hecho coincidir el Ascenso, mezcla de competición, disfrute del medio ambiente y de aventura, y una apuesta por la defensa del desarrollo sostenible del río, con los actos de nuestros vecinos de Coria. Esperemos que acompañe el viento para que podamos disfrutar del Guadalquivir y que los sevillanos se acerquen al Puente de las Delicias para recibir a los participantes por la tarde", apuntaba en calidad de anfitriona Mª Dolores Blanco-Morales. La presidenta del Náutico estuvo acompañada en la mesa de autoridades, entre otras personas, por su homólogo en el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda; Juan Puerta; y la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez Estrella; quienes coincidían a la hora de mostrar su "satisfacción por colaborar en la organización de una regata con tanta tradición que se encuentra a las puertas de sus bodas de oro, una fecha más que notable".

 

En la misma línea, el alcalde de Coria del Río, Modesto González; agradecía el hecho de compartir la regata con los actos del 400 aniversario de la Embajada Keicho. "Sin duda va a dotar de más espectacularidad el evento y realzará más nuestro año dual", comentaba el primer edil coriano en presencia de la Delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; el comandante naval Jesús Alfonso Colom o el cónsul de Portugal, Jorge Manuel da Cunha, entre otras autoridades.

 

Raúl Sánchez, director de la regata, se encargaba de cerrar el acto dando a conocer la puesta en marcha del II Concurso de fotografía náutica del Ascenso, dirigido a participantes y aficionados en general, y reforzado con un premio a la mejor instantánea relacionada con la efeméride coriana.

 

 

 

 

Guiño a la historia y a Japón del Ascenso internacional a vela del Guadalquivir

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2860 lecturas