Guillermo Flores se cuelga la medalla de bronce en la Copa de España de Láser Standard
Mié, 21 Ago 2013
El onubense se sobrepone a sus problemas físicos y se lleva una inyección de moral en las aguas gallegas de Pontevedra

El joven regatista onubense Guillermo Flores ha logrado colgarse la medalla de bronce en la recién disputada Copa de España de Láser Standard, celebrada en aguas de Pontevedra, en las inmediaciones del Real Club de Mar de Aguete. El regatista del CN Río Piedras conseguía una tercera plaza que aún supo a más, teniendo en cuenta que acudía a la cita gallega mermado en sus facultades físicas, debido a una lesión que arrastra desde hace meses y que le impedían navegar desde hacía tres meses y medio. A pesar de ello y con la ayuda de su entrenador, el gaditano Javier Guitian, el onubense daba muestras de un extraordinario nivel, peleando desde la primera hasta la última manga, en total nueve, con los mejores de España, teniendo como únicos rivales a los aspirantes, como él, a las olimpiadas de Brasil-2016. La victoria era para el canario Joaquín Blanco, seguido del deportista de Torrevieja, Jesús Rogel, ante los que el onubense ha enseñado sus cartas y opciones reales en la carrera olímpica.

Flores encadenaba un 4º, un 9º, un 5º, un 8º, un 4º, un 6º, un 3º y dos 4º finales, parciales que demuestran que siempre ha estado en la guerra por los primeros puestos. La gallega era la segunda de las cuatro pruebas valederas para la formación del equipo nacional que optará a plaza olímpica, por lo que la presencia allí de Flores era obligada según el sistema de clasificación de la RFEV.

Hablamos con el joven e ilusionado deportista apenas unas horas después de finalizar la Copa de España y apenas podía disimular su entusiasmo, “estoy muy, muy contento y satisfecho con el resultado y me voy con una buena inyección de moral para seguir trabajando”. Flores continúa diciendo, “..afrontaba la copa de España después de tres meses y medio sin subirme a un Laser, desde finales de Abril en Hyeres, solo habiendo realizado trabajos de rehabilitación y fortalecimiento”. Mis expectativas iniciales eran solo terminar la regata, pero después del primer dia, y con el visto bueno de mi médico, vi que podía soportar los dolores en el agua y que no había peligro por prolongar la lesión por más tiempo, así que ante mi sorpresa, me vi bastante competitivo, a pesar de no tener los vientos suaves esperados, pudiendo gestionar bien la recuperación dia tras dia hasta el domingo que pude dar el empujón final y conseguir ser tercero”

Flores no se olvida del papel de su entrenador, el gaditano Javier Guitian, cuya presencia junto al deportista resulta vital en sus circunstancias actuales, “tengo que dar las gracias a mi entrenador, Javier Guitian, tanto por su labor técnica en el agua y en tierra, como por sus labores de "enfermería", ya que tenía que ponerme a diario unas inyecciones después de navegar para poder recuperar la movilidad en la pierna izquierda”

En cuanto a sus planes inmediatos, el onubense parará ahora un par de semanas para tratar la lesión hasta una completa recuperación. Flores pone ahora el punto de mira en el mundial absoluto de Omán de noviembre, ya que he tenido que renunciar al europeo debido a la lesión. Y a partir de ahí y como objetivo final, las dos últimas regatas puntuables para el equipo preolímpico que se celebrarán en diciembre; la semana olímpica canaria y la christmas race de Palamós. Centrado en su perfecta puesta a punto para conseguir su objetivo, el regatista del CN Río Piedras seguirá intentando encontrar apoyo y aliados para su carrera.

Guillermo Flores

Galería de Imágenes

  • Guilklermo Flores

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3198 lecturas