Guadalcacín FSF Campeón de la I Copa Diputación
Club Programa Estrella
Mar, 27 Dic 2016
El buen estado físico de la plantilla y de su cantera hace campeona al Guada FSF

Guadalcacín ha acogido la celebración de la I Copa Diputación, Fútbol Sala Femenino- Trofeo “Francisco López Marchan” en un trofeo que han disputado cuatro equipos de fútbol sala femeninos de la provincia: el Playa de Cádiz FSF, el San Fernando Isleño FSF,  Villa de Rota FSF y el CD Guadalcacín FSF.

60 jugadoras, con el cuerpo técnico  han disfrutado de una jornada en la ELA de Guadalcacín y disfrutar del Fútbol sala en unos de los mejores marcos deportivos de la provincia.

El trofeo se ha disputado en dos semifinales matutinas, el Guadalcacín FSF y Villa de Rota que fueron los más madrugadores. Playa de Cádiz y San Fernando Isleño FSF a se enfrentaron a continuación.
La lucha por la clasificación de los puestos ha tenido lugar por la tarde: el tercer y cuarto puesto a las cinco y media. Villa de Rota y Playa de Cádiz se la jugaban tras perder sus respectivas semifinales matinales, quedando como tercer clasificado el Villa de Rota, con un partido ajustado hasta los últimos segundo 3-2.

La gran final la jugaron Guadalcacín FSF y San Fernando Isleño FSF, el isleño puso ganas y coraje, pero enfrentarse ante un rival tan fuerte y además líder de la Segunda División no pudo hacer nada, el resultado 9-1 lo dice todo.
En cambio el Guadalcacín FSF durante la jornada, pudo probar jugadoras de la cantera y ver su actitud en este tipo de evento y las menos habituales en el equipo pudiera tener más minutos.

La entrega de premios ha estado el Delegado de Deportes de la ELA, Salvador Ruiz, y la Delegada de Deporte del Ayto. de Jerez, Laura Álvarez, Delegado de la Federación de Futbol en Jerez, Diego Osorio y el propio Paco López Marchán, que da nombre al trofeo y que ha sido el encargado de entregárselo a la capitana del equipo femenino guadalcacileño.

Hay que recordar, que es la primera vez que se celebra un torneo de estas características, tal y como explicaba Juan García, directivo del Guadalcacín Fútbol Sala Femenino en el transcurso de la presentación hace unas semanas: “había un vacío en este tipo de trofeos tanto en fútbol sala como en futbol sala femenino específicamente, en Diputación, cuando también aseguraba que “el objetivo del trofeo es poner en valor el fútbol sala y sobre todo el femenino, que está en un momento extraordinario y teníamos que aprovechar el tirón. Hay que visibilizar el deporte femenino.

Agradecer a Diputación de Cádiz, Federación Andaluza de Futbol y Árbitros de Cádiz, Ayuntamiento de Guadalcacín y Jerez,Clubes, aficionados y Restaurante Hnos. Pato, por el apoyo a este tipo de evento.”

 

Equipo de la primera Copa Diputación

Información proporcionada por:

C.D. Guadalcacín Fútbol SalaClub
C.D. Guadalcacín Fútbol Sala
1927 lecturas