Grandes resultados del Unicaja Atletismo Jaén en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través
Club Programa Estrella
Mié, 12 Feb 2014
Cristina Muñoz campeona de Andalucía y el equipo femenino subcampeón.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad malagueña de Mijas, y más concretamente en su hipódromo, el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, siendo el de este año uno de los más duros que se recuerda debido a la gran cantidad de agua y barro que hacía prácticamente imposible correr. Pero a pesar de las inclemencias del tiempo y de las importantes bajas, Unicaja Atletismo consiguió una excelente actuación manteniéndolo en la élite del atletismo andaluz.

 

Héroes podrían llamarse a cada uno de los atletas que participaron en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, el circuito habilitado en el Hipódromo de Mijas se convirtió en una auténtica laguna donde las zonas de barro y de agua hasta las rodillas hacía casi imposible mantener el equilibro y mucho menos correr.

 

Con estas condiciones los atletas de Unicaja Atletismo consiguieron grandes éxitos. Uno de los grandes logros fue la segunda posición del equipo Femenino Senior que a pesar de las importantes bajas de Saida El Mehdi por lesión e Isabel Bausán por su futura maternidad, consiguió una vez más estar entre los mejores de Andalucía. Natividad del Moral, Mª José López, Cynthia Ramírez y Mª José Fernández fueron las cuatro heroínas del club que bajo una fuerte lluvia y las pésimas condiciones del circuito llevaron al Unicaja Atletismo hasta la segunda posición del campeonato. 

 

La otra gran protagonista fue Cristina Muñoz que se proclamó campeona de Andalucía Promesa. Si ya el año pasado se proclamó campeona Junior, este año en una categoría superior volvió a demostrar su superioridad, no suponiendo ningún problema el hecho de aumentar los kilómetros y enfrentándose a corredoras de mayor edad. En lo que respecta al equipo absoluto masculino Anouar Dabab consiguió de forma brillante la segunda posición del campeonato, aunque el equipo masculino no pudo repetir la victoria del año pasado, quedándose en un meritorio quinto puesto. 

 

Cristina Muñoz y Mª José López

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
1679 lecturas