Gran victoria del Zumosol ARS para llevarse el derbi
Club Programa Estrella
Dom, 05 Mar 2017
Triunfo trabajado a base de coraje

Victoria palmeña en el derbi de la División de Honor Plata entre Cajasur CBM y ARS, un bonito e igualado partido en el que los granates nadaron contracorriente gran parte del duelo. La victoria tuvo un gran premio, porque el Teucro se dejó un punto ante Cisne (28-28) y el Zamora otro ante Alcobendas (25-25).

Se preveía un duelo apretado y así fue el guion del partido, especialmente en el primer acto. El ARS tomó el timón al inicio pero el Cajasur mantenía el marcador igualado, no sin problemas. Pero en ese momento el cuadro de Escribano reaccionó y con un parcial de 4-0 se puso por delante, obligando a Víctor Montesinos a solicitar tiempo muerto. El Cajasur jugaba más cómodo en esos minutos y rentabilizaba sus ataques mejor que al principio, consiguiendo mejores situaciones de gol. A falta de minuto y medio para el descanso los cajistas tenían balón para ponerse con dos goles de ventaja, pero alguna que otra precipitación, unida al lanzamiento exterior de Agustín Casado, evitó que ello sucediera. Un cañonazo desde nueve metros del almeriense colocó el empate a quince justo antes del descanso, dejando las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Comenzaba un partido completamente nuevo de treinta minutos, pero el Cajasur iba a entrar realmente mal en el segundo acto y eso ahogó sus posibilidades de victoria a la larga. Los primeros cinco minutos del cuadro de Escribano fueron desastrosos, con errores de lanzamiento e imprecisiones que provocaron que en sólo cinco minutos el ARS tomara nuevamente tres goles de renta.

Escribano tuvo que agotar uno de los tiempos que le quedaban y su equipo consiguió reorganizarse un poco, pero el ARS estaba crecido especialmente en ataque, consiguiendo goles de manera relativamente fácil ante una defensa y portería cajista que sólo funcionó en momentos puntuales de la contienda.
Debido a esta situación, la ventaja palmeña se fue a cuatro tantos y todo parecía indicar que el partido se le iba poco a poco de las manos al Cajasur. Pero los locales tiraron de orgullo y comenzaron a meter algo de presión al cuadro de Montesinos, reduciendo paulatinamente la renta gracias a arranques de orgullo y acciones ofensivas basadas en el coraje.

Quedaban seis minutos y Jiménez puso el 25-26 desde los siete metros, sacando además exclusión de Agustín Casado. Parecía que los granates le iban a dar la vuelta a la tortilla, pero Nano desde el extremo y Jiménez desde el pivote fallaron sendas vaselinas ante Manu López, balones que permitían en ese momento empatar el duelo.

Tras cuatro minutos sin anotación, Casado puso nuevamente a los suyos con dos de renta, mientras que Nacho del Castillo puso la guinda con dos tantos desde el extremo que dejaron tocado y hundido a un Cajasur que puede pagar cara esta derrota.

Gran victoria del Zumosol ARS para llevarse el derbi

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2208 lecturas