Gran resultado en el Andaluz SUB-18 de Espeleología
Lun, 06 Jun 2016
El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) alcanza excelentes puestos

El pasado sábado 4 de Junio se celebró en la localidad malagueña de Pizarra, el I Campeonato Andaluz SUB-18 de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología. Hasta allí se desplazó una representación de la Escuela de Espeleología que tutorea el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.). A pesar de las numerosas bajas de jóvenes y adolescentes debido a las fechas de celebración ya que son días de exámenes para la mayoría de los deportistas, muchos de ellos han hecho un gran esfuerzo y han estado presentes en esta competición.

 

El resultado final ha sido muy satisfactorio, con un total de 11 medallas de oro, 2 medallas de plata y dos de bronce, además de dos récords de España batidos, consiguiendo 15 medallas de las 21 que se podían disputar.

 

Hay que destacar el triplete de oro de Laura López en la categoría alevín femenino y récord de España batido, triplete de oro de Antonio Rodríguez en la categoría juvenil masculino y otro triplete de oro para Cristina Gómez y récord de España batido en la categoría juvenil femenino.

 

Debido al calendario de competición, donde se organizan los eventos muy seguidos y sólo durante 2-3 meses al año y algunos en fechas de exámenes, muchos jóvenes no han podido desplazarse al campeonato.

Deportistas, monitores y director de la Escuela de Espeleología de Villacarrillo

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
2480 lecturas