Gran partido del Maracena-UGR ante el URCI
Club Programa Estrella
Mié, 03 Feb 2016
CD Universidad de Granada - Balonmano Femenino 1ª División Nacional

Pundonor, raza, incansables, hasta el final, estos apellidos han demostrado tener nuestro equipo de balonmano de primera nacional este sábado por la mañana en Fuentenueva y que acabó con empate a 24. El rival no era fácil, nos visitaba el equipo Almeriense de URCI, primer clasificado y favorito al ascenso.

 

Nuestras chicas aunque motivadas y con ganas no encontraban fluidez en ataque y chocaban una y otra vez con la defensa visitante, cometiendo constantemente infracciones y perdidas de balón. Por otro lado en defensa las universitarias no conseguían sujetar a la central visitante que repartía y provocaba hasta 4 exclusiones en el primer periodo; todo esto llevaba a un marcador que parecía dejar sentenciado el partido, 8 - 15 al descanso.

 

Tras la reanudación, el equipo encajó el primer tanto que dejaba un desolador 8-16, pero entonces las granadinas decidieron arriesgar y realizar un cambio de sistema defensivo, donde Isabel y Laura hacían una defensa más profunda y conseguían parar la fluidez ofensiva del URCI, a la vez que el Balonmano Maracena- UGR convertía las perdidas de balón de su rival en certeros y rápidos contraataques. Por otro lado el ataque de las granadinas también mejoró considerablemente, realizando ataques algo mas largos y elaborados eligiéndose la mejor opción de lanzamiento casi siempre; en ese terreno nuestra pivote Celia Barranquero acabó como máxima realizadora del partido con 9 tantos y un 100% de efectividad.

 

La suma de todos esos factores llevaron a que el partido se igualara 18-18 a falta de 12min para el final.

 

Las almerienses después de pedir y un tiempo muerto y aclararse volvieron a endosar un 2-0 en menos de 3 min, pero nuestras "guerreras" no se rindieron y confiaron en su plan de juego llegando al minuto 29 con empate a 24 y balón para URCI, una defensa dándolo todo, hizo recuperar el balón y optar a un último ataque a falta de 15 segundos para el final, para los cuales el técnico local pidió el último tiempo muerto que tenía. Recibiendo una defensa mixta contra Roli, nuestras chicas elaboraron su procedimiento consiguiendo lanzar, aunque la portera almeriense no sin apuros consiguió blocar el balón.

 

Al final aunque el trabajo de la segunda parte se podría catalogar de "épico" el sabor fue un poco agridulce por no conseguir la segunda victoria en liga.

 

La semana que viene nuestras "guerreras" cerrarán la segunda vuelta de la competición en Malaga ante el Novasol Costa del sol.

Gran partido del Maracena-UGR ante el URCI

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1300 lecturas