Gran éxito de las Selecciones andaluzas con un Oro en Minibasket masculino, Plata en Minibasket femenino y Bronce en Infantil masculino
Vie, 10 May 2013
Tres medallas de un total de cuatro categorías en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Minibasket 13

Andalucía está de nuevo en lo mas alto de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Minibasket 13, tras conseguir en tres de la cuatro categorías subir al podium y disputar las dos finales en categoría minibasket, consiguiendo el oro en categoría masculino y plata en femenino, que unido al bronce del equipo infantil masculino conseguido en el día de ayer, hacen de la participación andaluza un gran éxito.

En una magnífica final, el equipo masculino que dirige Raúl Fernández se ha impuesto de manera brillante en un excelente partido a Madrid (104 - 67), obteniendo así la corona de Campeón de España por segundo año consecutivo. Los chicos minibasket no han dado opción alguna al conjunto madrileño y desde el primer momento se han mostrado intratables, rayando la perfección tanto en ataque como en defensa. De nuevo los más pequeños han sido los mejores de España haciendo un espectacular Campeonato, ganando todos sus encuentros con gran solvencia y en especial la gran final donde con un gran desparpajo y sin ningún tipo de presión, han borrado literalmente de la pista a su rival para poner un gran colofón a su participación.
La Selección Andaluza Minibasket Femenina, se ha proclamado también brillante subcampeona de España al caer en la final ante Cataluña por (103 - 62). Las chicas de Eduardo Pérez no estuvieron acertadas de cara al aro desde el inicio del encuentro y pese al gran esfuerzo realizado no pudieron con el buen nivel mostrado por el equipo catalán que fue superior durante todo el encuentro, pero que sin embargo no empaña el grandísimo campeonato realizado por el conjunto andaluz que ha realizado una magnífica competición.

 

También destacar al equipo Infantil Masculino que dirige Ismael Puyana y que de nuevo y por segundo año consecutivo obtiene medalla tras ganar ampliamente en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a Cataluña (87 – 68) y quedar fuera de la final por tan sólo un punto de diferencia.

El Presidente de la FAB Miguel Ángel Vaca Pérez, quién ha vivido en directo todo el Campeonato, no ha podido sino mostrar su enorme satisfacción tanto por resultado deportivo, sin duda excelente para los equipos andaluces como por el organizativo, que han hecho posible una gran fiesta del baloncesto con más de 4.000 personas hoy en las gradas del complejo Bahía Sur. “Subir al podium en tres de cuatro categorías posibles y disputar dos finales es sin duda para estar orgullosos del trabajo de todos. Quiero felicitar tanto a jugadores como al área técnica de la FAB con el Director Técnico José Luís Gómez a la cabeza junto a José Luís Pena y Adolfo Magrañal, por todo el campeonato realizado tanto por el resultado deportivo como por la actitud de trabajo y competitividad demostrada a lo largo del mismo, sin olvidar a todos los padres y aficionados en general, que con sus gritos de ánimo han llevado a Andalucía a lo más alto. Aunque he vivido muchos Campeonatos, en mi primer año al frente de la FAB ha sido una experiencia irrepetible, por la que estoy muy agradecido tanto a la Diputación de Cádiz, a los Ayuntamientos implicados y por su puesto a la FEB por haber hecho posible acoger estos Campeonatos, que espero se puedan seguir celebrando en nuestra Comunidad y en la provincia de Cádiz de donde ya forman parte “.

Sselección andaluza de minibasket, campeona de España por segundo año consecutivo

Galería de Imágenes

  • Selección andaluza de minibasket femenina

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2352 lecturas