Gran evolución de las jóvenes promesas del Tiro con Arco Andaluz
Mar, 04 Nov 2014
Veintiséis arqueros y arqueras andaluces participan en la segunda concentración de jóvenes promesas que se encuadra en el Plan de de Tecnificación de la RFETA, dirigida por Elías Cuesta.

Estas concentraciones organizadas por la Federación Andaluza de Tiro con Arco, dirigidas por personal cualificado de la RFETA, sirven para seguir la evolución de los jóvenes deportistas andaluces de cara a que puedan llegar a estar en lo más alto de este deporte. Además surte de herramientas a los entrenadores para lograr que la mejoría sea efectiva.

 

El arquero olímpico en Londres, Elías Cuesta, dirigió las jornadas que se desarrollaron durante todo el fin de semana en las instalaciones deportivas de La Garza, Linares. Cuesta se mostró muy satisfecho porque comprobó que la evolución positiva era generalizada fruto del trabajo de los deportistas y de sus entrenadores. Además se mostró esperanzado de que en un futuro, algunos de ellos, consiga llegar a la selección nacional. Huelva aportó el mayor número de arqueros y arqueras seguido de Málaga, Jaén, Almería, Granada y Cádiz.

 

Esta fue la última concentración del seleccionador andaluz Angel Maldonado que dejó su cargo con la enorme satisfacción de haber cumplido con la labor que se le encomendó: aumentar el número de arqueras en el equipo andaluz y de conseguir que la cantidad y calidad de los deportistas creciera, labor que ha conseguido con creces. El motrileño agradeció a la federación, deportistas y entrenadores la colaboración recibida durante sus años de mandato.

 

El nuevo seleccionador andaluz será Juan José Barroso, almeriense afincado en El Ejido, cuya misión no es otra que la de seguir la senda marcada por Maldonado.

Gran evolución de las jóvenes promesas del Tiro con Arco Andalu

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2202 lecturas