Gran debut de José Butrón en el MXGP
Mar, 03 Mar 2015
El Mundial de Motocross dio el pistoletazo de salida este fin de semana en el circuito de Losail en Qatar



Tras una larga espera y duros entrenamientos de pretemporada José Antonio Butrón llegó  a la cita inaugural con ganas de poder conseguir un buen resultado en su primera carrera en la categoría reina del Mundial de Motocross.

 

Como cada año la primera cita del calendario se realiza en Losail, dónde se disputa la única prueba nocturna de la temporada. En su primer año en la categoría MXGP José Butrón tendrá que verse las caras con 18 pilotos que han sido capaces de ganar alguna prueba del Mundial de Motocross. Pero aun así su carrera en Qatar nos ha dejao muchas cosas buenas.

 

El día sábado las cosas no comenzaron bien ya que una caida en la primera vuelta de la manga clasificatoria hizo que José tuviera que empezar desde la última posición pero esto no impidió que obtuviera buenos resultados en las mangas que se disputaron el sábado.

 

A pesar de no realizar una buena salida en las dos mangas del domingo José mostró en todo momento un gran ritmo de carrera y fue superando pilotos a lo largo de los treinta minutos más de dos vueltas.

 

En la primera manga mantuvo durante varias vueltas una gran lucha con el múltiple campeón americao Ryan Villapoto y logró terminar en la decimocuarta posición. En la segunda volvió a remontar y esta vez logró terminar en la décimoprimera posición.

 

Tras las dos mangas el resultado final fue una decimoprimera plaza quedándose a las puertas del top diez. Pero esto es sólo el comienzo; la próxima semana el mundial de Motocross se dirige a Tailandia donde José Antonio Butrón disputará la segunda carrera de la temporada.

 

José Antonio Butrón: "Ha sido la primera carrera en MXGP y no he podido realizar una buena salida en ninguna de las dos mangas. La parte positiva es que logré un buen ritmo en las dos carreras y esto significa que si tengo una buena salida puedo estar más adelante. A pesar de todo me quedé  a las puertas del top 10 que ya es buen resultado para empzar".

Gran debut de José Butrón en el MXGP

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2976 lecturas