Gran ambiente bolístico en los Campeonatos de Andalucía de bolo palma
Lun, 27 Jun 2016
Cuarenta deportistas, pertenecientes a tres clubes, participan en la seis categorías federativas programadas en los regionales celebrados en las instalaciones de la Peña Bolística La Isleta, en el Puerto de Santa María.

La modalidad montañesa celebra su principal torneo anual de carácter regional en tierras andaluzas, los Campeonatos de Andalucía de bolo palma. Se disputaron concursos en media docena de categorías, donde ha destacado las de los menores, cuya concurrencia crece cada año debido a las labores de formación que se desarrollan en la provincia de Cádiz. Con los resultados obtenidos, cuatro jugadores han conseguido clasificarse para los Campeonatos de España que se disputarán en distintos puntos de Cantabria el próximo mes de agosto. Como viene siendo habitual, el concurso se clausuró con un aperitivo, donde los participantes y público reivindicaron su origen cántabro entonado cantes montañeses en una agradable tarde portuense.

 

Alejandro García Pérez, del Club Peña Bolística de La Isleta, el mejor bolista andaluz de la actualidad, consigue un año más clasificarse para el nacional, con una tirada de 550 bolos, donde intentará estar al nivel de 2010 y 2011, donde consiguió sendos subcampeonatos nacionales en la máxima categoría de bolo palma. También estará en los nacionales  Fernando Verdeja, del club Centro Cántabro de Cádiz, también consigue el pasaporte para los nacionales en 3ª masculina, con una tirada de 530 bolos.

 

En la categoría de aficionados, el oro fue para el local Sergio Gutiérrez, con 505 bolos acumulados, tres más que su compañero de club José Luis Herrero, que fue plata, y ocho más que Ramón Muñoz, del Centro Cántabro, que se colgó el bronce. La categoría de veteranos registró una buena participación. Al igual que en la temporada pasada, José Manuel García, uno de los mejores bolistas andaluces de todos los tiempos, representará a la Federación Andaluza de Bolos en los nacionales. Con una excelente tirada de 575 bolos, superaba los 521 a Javier Caballero, del club Peña Eladio del Puerto de Santa María, y los 507  de Paco Durán, del Centro Cántabro, que fueron plata y bronce respectivamente. 

 

José Manuel es también artífice de que el nivel de este deporte esté subiendo en las categorías base, gracias a la labor que desarrolla como formador en la provincia de Cádiz. En infantiles, Alejandro García Valimaña apunta muy alto y representanta la gran esperanza del bolo palma andaluz. El chaval hizo la friolera de 524 bolos en el concurso. El subcampeón en esta categoría, Álvaro Pérez hizo 445, y Miguel Angel Barea, tiró 400, quedando finalmente tercero en la categoría.  Francisco Jesús Orellana, Izan de Asís y Juan Manuel Ojeda, por este orden, completaron el pódium en la categoría cadete.

Foto de familia de los premiados y autoridades

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3703 lecturas