Gonzalo Martín y Ramón Lecumberri, con la selección española de piragüismo
Mar, 10 May 2016
Los palistas del Náutico Sevilla certifican su clasificación para el Mundial y el Europeo sub23 en el selectivo disputado este fin de semana en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla ha clasificado a dos palistas para tomar parte con la selección española de piragüismo en los Campeonatos del Mundo y Europa sub23 de la presente temporada. Así se ha definido tras el control selectivo llevado a cabo este fin de semana en la localidad asturiana de Trasona, hacia donde se desplazaban Gonzalo Martín y Ramón Lecumberri.

 

Espectacular ha sido la actuación de Gonzalo Martín, que ha certificado su billete para el Mundial sub23 de Minsk (Bielorrusia), a disputar del 28 al 31 de julio, tras imponerse de forma clara en su categoría y lograr la tercera posición absoluta en C-1. El sevillano, con un tiempo de 4:08. 239 sobre una distancia de 1.000 metros, sólo era superado en la final por dos palistas absolutos, Diego Romero (4:05.114), que se clasifica para el preolímpico de Duisburg; y André Oliveira (4:07.729). En C-2 sub23 lograba la victoria junto con el representante del UCAM Mohssine Moutahir (3:40.558).

 

Por su parte, Ramón Lecumberri, campeón mundial júnior hace dos años en K-4, se ha hecho con el billete para el Europeo sub23, en el que defenderá el pabellón español del 14 al 17 de julio en Plovdv (Bulgaria).

Gonzalo Martín, con un técnico de su club.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1569 lecturas